Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Llegó al último partido de Qatar 2022: cuántas finales de mundiales disputó la Selección Argentina

El conjunto argentino disputará una nueva final de un Mundial tras ocho años sin hacerlo.

Argentina
Instagram de Argentina

Tras superar a Croacia en la semifinal, la Argentina se ganó el boleto más preciado de todos. Porque el próximo domingo 18 de diciembre se disputará la final del Mundial de Qatar y el conjunto argentino irá en la búsqueda de la gloria eterna. Una que consiguió en dos oportunidades. Pero, ¿cuántas veces la Albiceleste alcanzó esta instancia en la historia de los mundiales?

El andar del equipo nacional en el vigente torneo señala que logró superar la Fase de Grupos tras perder con Arabia Saudita, y luego ganarle a México y a Polonia. Mientras que la instancia de eliminación directa dejó en el camino a Australia, Países Bajos y Croacia. Por lo tanto, su séptimo partido, el definitorio del certamen, lo acerca a la posibilidad de sumar una estrella más a su escudo.

Las finales de Argentina en mundiales

Los registros de la FIFA señalan que la Selección Argentina disputó cinco finales y que el próximo domingo jugará la sexta. La primera se dio en la edición de 1930 y perdió ante Uruguay por 4-2. Mientras que la segunda fue en 1978. Un certamen que se llevó a cabo en este país y que expuso una consagración frente a Holanda (ahora Países Bajos) en el tiempo extra gracias al gol del Matador Kempes.

La tercera fue en México 1986, y la Argentina se quedó con el trofeo después de ganarle a Alemania por 3-2. Una edición que contó con Diego Maradona en un nivel que lo transformó en una leyenda del fútbol. La siguiente final disputada por el conjunto argentino fue Italia 1990 y perdió ante los germanos por 1-0. Un resultado que volvió a repetirse en Brasil 2014.

La agenda del Mundial de Qatar

Semifinal:
Miércoles 14 de diciembre:
Marruecos vs. Francia / 16:00 / TV Pública y DirecTV Sports.

Partido por el tercer puesto:
Sábado 17 de diciembre:
Croacia vs. Marruecos/Francia / 16:00 / TyC Sports y DirecTV Sports.

Final:
Domingo 18 de diciembre:
Argentina vs. Marruecos/Francia / 16:00 / TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Advertisement