Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Asia

MUNDO

Malasia: un alud de tierra deja 16 muertos y más de 20 desaparecidos

Más de 90 personas quedaron atrapadas en el deslizamiento de tierras y 59 han sido encontradas a salvo en un camping cerca de Kuala Lumpur.

Un deslizamiento de tierras causando la muerte de al menos 16 personas que dormían en sus carpas en un camping de Malasia en la madrugada de este viernes, informaron las autoridades y testigos. Los equipos de rescates rastreaban bajo el barro y los árboles caídos en busca de más de 20 personas aún desaparecidas en la nación de Asia.

El alud de barro en el estado de Selangor, en las afueras de la capital, Kuala Lumpur, se produjo antes de las 03:00 hora local, derribando una ladera en una granja orgánica con instalaciones de camping, explicó el departamento estatal de bomberos y rescate en un comunicado. Teh Lynn Xuan, de 22 años, dijo que estaba acampando con otras 40 personas cuando se produjo el deslizamiento.

«Escuché un ruido fuerte, como un trueno, pero eran las rocas que caían», expresó. «Sentimos que las tiendas se volvían inestables y la tierra caía a nuestro alrededor. Por suerte, pude salir de la tienda e ir a un lugar más seguro. Mi madre y yo conseguimos salir a rastras y salvarnos», agregó.

Manifestó que uno de sus hermanos murió, mientras que otro está en el hospital. Más de 90 personas quedaron atrapadas en el deslizamiento de tierras y 59 han sido encontradas a salvo, mientras que 22 siguen desaparecidas, según el departamento de bomberos y rescate. Además de los 16 fallecidos, ocho han sido hospitalizados, informó Reuters.

La catástrofe se produjo a unos 50 kilómetros al norte de Kuala Lumpur, a las afueras de la popular zona de colinas de Genting Highlands, una zona conocida por sus complejos turísticos, cascadas y belleza natural. Hace un año, unas 21.000 personas se vieron desplazadas por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en siete estados del país.