Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Ayer se consumó un intento del Gobierno nacional de alterar el orden republicano»

Según Longobardi, no respetar la independencia de los poderes significa avasallar la democracia y las instituciones.

Según Longobardi, no respetar la independencia de los poderes significa avasallar la democracia y las instituciones.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el Gobierno nacional al no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que exige la devolución de 280.000 millones de pesos a la Ciudad de Buenos Aires en concepto de Coparticipación, alteró el orden republicano. En ese marco, Longobardi sostuvo que el kirchnerismo busca controlar al Poder Judicial.

«Hay un patrón en el kirchnerismo que cuando hay una noticia negativa para el Gobierno, en vez de tratar de resolver el problema, la costumbre es agarrarlo y como esto es un patrón de comportamiento y un modo de actuar no es muy complicado de adivinar», expresó enojado Longobardi en una editorial extensa para la radio CNN.

«Yo dije guarda que esto se viene complicado porque los rasgos que está tomando el Gobierno sobre una derivación autocrática eran muy visibles y finalmente llegó el momento. Ayer se consumó un intento del Gobierno nacional de alterar el orden republicano, porque hay una división de poderes con independencia. La ley dice que las personas votan al presidente, a los legisladores, consejeros escolares, gobernadores e intendentes y que la Justicia la eligen todos ellos», explicó el exconductor de Radio Mitre.

«Ayer Wado de Pedro dijo que esto era un golpe militar porque lo decidieron cuatro tipos… no, esto es la Corte y la Constitución establece que la Corte la elige la política y está escrito. El kirchnerismo empujó al presidente al borde de un abismo institucional inédito y peligroso… ese es el título. El Gobierno no va a acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que establece la recomposición del dinero a la Ciudad que le fueron quitado de la Coparticipación en 2020», señaló el exconductor de Radio 10 y C5N.

«Axel Kicillof dijo que el fallo es una verdadera inmundicia… Todo el mundo coincide en que Cristina Kirchner ha empujado esto con la maniobra de un gobernador bastante estrafalario como es Jorge Capitanich, el rompedor de diarios. Esto es causal de juicio político», concluyó el comunicador que ganó en 2013 el Martin Fierro como mejor labor en periodismo masculino.