Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri cargó contra Alberto Fernández y denunció que no acatar a la Corte «nos expondría a la anarquía»

Mauricio Macri rechazó la medida de Alberto Fernández tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Mauricio Macri

La Corte Suprema de Justicia falló en favor de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, ordenó que Nación le devuelva los puntos de coparticipación que les quitaron durante la gestión de Alberto Fernández. Desde Casa Rosada, expresaron por medio de un comunicado que no acatarán el fallo y el expresidente Mauricio Macri realizó un descargo por redes sociales.

El líder de Juntos por el Cambio afirmó que «no hay antecedentes en la historia argentina de un desconocimiento tan grave de otro poder del Estado» luego de que el presidente se oponga a la Justicia. Cabe remarcar que el jefe de Estado ya viene con conflictos con los jueces del máximo tribunal tras la condena a Cristina Kirchner y otras causas.

«Las sentencias no se discuten, se cumplen. La desobediencia de una sentencia de la Corte Suprema destruiría la continuidad jurídica de la Nación y nos expondría a la anarquía«, aseveró Mauricio Macri por medio de su cuenta de Twitter sobre este caso. Al igual que el expresidente, otros dirigentes de Juntos por el Cambio repudiaron la actitud del Frente de Todos contra CABA.

Finalmente, Macri recordó que «cuando a fines de 2015, apenas habíamos asumido, la Corte dictó un fallo millonario por coparticipación, no busqué excusas, y mucho menos embarqué al país en una crisis institucional«. De esta manera, se comparó con la actual gestión y concluyó su mensaje en redes sociales con un tajante: «Confiamos en la Justicia».

El comunicado de Alberto Fernández

En horas de la tarde, Alberto Fernández expresó por medio de un comunicado que esta medida es «de imposible cumplimiento» y que ante ello «el presidente de la Nación ha decidido instruir a los órganos competentes del Estado Nacional a RECUSAR A LOS MIEMBROS DE LA CORTE SUPREMA y a presentar el pedido de revocatoria ‘in extremis’ de la resolución».

Advertisement