Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri los comparó y eligió: «Messi ganó muchísimo más que Maradona»

El expresidente Mauricio Macri eligió a Lionel Messi por sobre Diego Maradona, figura que ponderó Cristina Kirchner.

Mauricio Macri

El expresidente de la Nación Mauricio Macri viajó al Mundial de Qatar 2022 por su cargo en FIFA. Sin embargo, volvió al país pensando en las elecciones del 2023 porque su posible candidatura a presidente por Juntos por el Cambio sigue pendiente. En este marco, el exmandatario habló de lo que fue la consagración de la Selección Argentina y eligió a su personaje del año.

Durante una entrevista en LN+, le preguntaron al líder del PRO quien era el personaje del año y le dieron a elegir entre Lionel Messi, Cristina Kirchner, Diego Luciani y Vladímir Putin. En este marco, el dirigente le pidió perdón al fiscal, que para él tiene «un lugar destacado» pero «Messi trasciende todo». Seguido a esto, le preguntaron acerca de la comparación que hizo la vicepresidenta de la Nación en la que dijo que el capitán de la albiceleste se «maradonizó» con el campeonato del mundo.

«Me molestó, todo quieren llevarlo al lugar que iguale para abajo. Futbolísticamente, nadie puede discutir a Diego, es un ídolo, tuve la suerte de tenerlo en Boca. Leo ha ganado muchísimo más que Diego y con este mensaje que no se lo puede cuestionar. Jamás se puede cuestionar a Messi con el lugar que le dio a la familia. Es un mensaje de una persona normal, por más éxito o poder, es una persona normal, que es lo que deberían querer todos«, respondió.

Mauricio Macri con la Selección Argentina como ejemplo a seguir

Por otro lado, el expresidente destacó el trabajo del cuerpo técnico de la Selección Argentina y los utilizó como ejemplo de lo que quiere para la sociedad. «Siempre me peleé con los que cuestionaban a Messi. Siempre transmitió que sus ejes en la vida eran la familia y su profesión, jugador de fútbol. Siempre se quiso superar y competir, dar lo mejor. Cuando perdió, fue buen perdedor y con eso contagió a los jóvenes«, resaltó.

En este mismo sentido, subrayó las bases de Julián Álvarez, que «dijo que la familia, el esfuerzo y los valores eran sus ejes» para el fútbol y la vida. «La selección transmitió eso, esa cultura del trabajo en equipo. Messi ya no se gambetea a 7 y la mete en el ángulo él solo, tiene eso que hace jugar a todos y asume la responsabilidad de ser el capitán«, analizó con un tinte político y social.