Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri tildó de «bobos» a los que lo llaman mufa y criticó el feriado: «Queremos ser libres»

En su vuelta de Qatar, Mauricio Macri arremetió contra el Gobierno y su decisión de decretar feriado.

Mauricio Macri

Luego de la final del Mundial de Qatar 2022, Mauricio Macri regresó al país recargado y arremetió contra gran parte del oficialismo. Por un lado, apuntó contra el presidente Alberto Fernández por decretar feriado nacional para festejar el campeonato que ganó Argentina, mientras que, por otra parte, arremetió contra los que lo llamaron «mufa» en el primer partido.

«Son muy bobos«, afirmó el expresidente sobre las críticas que recibió. Además, sostuvo que «ellos que ganan con estas cosas bullying, que todo el tiempo agreden a los que piensan distinto. Es horrible como mensaje que aquel que está en el poder haga eso. Es la cultural del poder más oscura que tenemos en Argentina. Vino de lo más alto del poder, todos juntos alineados haciendo esa cosa espantos».

Sobre el decreto de Alberto Fernández, el titular de Juntos por el Cambio tildó de «poco feliz» la medida y defendió a las provincias que no se quieren adherir. «¿Y los jujeños? ¿Y los catamarqueños?¿Por qué no dejan que la gente pueda decidir libremente si se pliega, dónde y cuánto tiempo. Es por lo cual la mayoría de los argentinos rechazamos este gobierno. Queremos ser libres. Queremos que nos quiten esta pata de encima», aseveró.

Por último, Mauricio Macri cargó en TN contra el Gobierno nacional por su manera de planificar los eventos masivos como la celebración de mañana. «Si organizan esto, igual que el funeral de Diego (Maradona) va a ser una catástrofe«, sentenció el expresidente. Dejando de lado el plano político, también habló sobre lo que fueron sus días en Qatar.

Mauricio Macri desmintió la discriminación en Qatar

Además, Mauricio Macri negó que haya problemas con las personas homosexuales en Qatar, uno de los temas más debatidos a la hora de realizar el mundial allí por su cultura y religión. «Hay altísima homosexualidad en Qatar, ellos viven ahí, no se hace ostentación, pero viven con absoluta tranquilidad. Nadie tiene ningún problema, ningún conflicto. Tienen muchas cosas escritas que en la práctica no rigen más», aclaró.