Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Me da miedo patearle”: Roberto Abbondanzieri sobre Dibu Martínez

El exarquero de Boca y la Selección Argentina elogió al dueño del arco en la Scaloneta.

Dibu Martínez
Foto de @Argentina

Por las semifinales del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina derrotó a Croacia por 3 a 0 y clasificó a la gran final. A partir de allí, hoy el exarquero de Boca y la Albiceleste Roberto Abbondanzieri concedió una nota con “ESPNF90” donde elogió al equipo. Llegado a un momento compartió estas palabras sobre el Dibu Martínez: “En los penales lo veo tan grande que me da miedo patearle”.

Además agregó lo siguiente: “Nunca vi a un arquero que le dé tanta seguridad a la selección. Lo vi con Croacia y tenía mucha confianza cuando salía a cortar los centros. Tenés que tener una confianza impresionante”. Hasta el momento el Dibu Martínez recibió 5 goles en 6 partidos en la Copa del Mundo.

Más de Roberto Abbondanzieri

Además de lo antes compartido, el Pato Abbondanzieri habló sobre Lionel Scaloni y su CT: “Yo fui compañero de Scaloni en el Mundial 2006. La verdad no lo tenía en ese momento como entrenador. Aunque sí pensaba que otros jugadores iban a poder convertirse en DT como Ayala o Walter Samuel. Pero Lionel era un profesional increíble. Nadie lo esperaba, las críticas fueron muy injustas con él. Hoy tenemos a una persona muy seria al mando de la selección”.

El análisis de Lionel Scaloni

El siguiente es el análisis de Scaloni una vez concretada la victoria ante Croacia: “Festejamos porque es algo muy emocionante, pero todavía queda un paso. Es un momento para disfrutar, pero ya tenemos que pensar en lo que viene. En los primeros minutos manejaron la pelota, sabíamos que podía pasar. Su mediocampo es muy difícil de marcar. Entendimos que el partido había que jugarlo así. Hicimos lo que teníamos que hacer”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Intento no emocionarme. Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Cuando representás a tu país es imposible no hacer lo que hacen estos chicos, es emocionante. Cuando perdimos con Arabia, la gente estuvo con nosotros. Sentimos el apoyo de todos y eso es inigualable. Todos tiramos para el mismo lado. Todos queremos el bien común, todos somos hinchas de la Celeste y Blanca”.