Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Me había aconsejado»: Dybala reveló una charla con el Dibu Martínez en la tanda de penales ante Francia

El delantero le hizo caso a su compañero segundos antes de ejecutar su disparo.

Paulo Dybala

De a poco se van conociendo algunas historias que rodearon a la consagración de la Argentina ante Francia en el Mundial de Qatar. En la noche del martes, Paulo Dybala regresó a Laguna Larga, provincia de Córdoba, y recibió un homenaje tras haberse coronado. «Me había aconsejado», le contó a los presentes sobre una charla que mantuvo con el Dibu Martínez antes de ejecutar su penal. ¿Qué le dijo?

El delantero de la Roma de Italia no tuvo la oportunidad de jugar mucho a lo largo del certamen. De hecho, su debut se produjo en la semifinal ante Croacia. Mientras que en la final, Lionel Scaloni lo hizo ingresar desde el banco de suplentes para que sea un clara chance de gol en la tanda de los penales debido a que posee una buena pegada.

«Cuando el técnico me llamó para entrar sabía que era para patear en los penales por eso traté de tener la cabeza en frío. No es fácil porque no todos los días se juega la final de un Mundial. Cuando me tocó caminar hasta donde estaba la pelota se hizo larguísimo, no llegaba más», manifestó en el homenaje que le realizaron los vecinos de su pueblo natal.

Y agregó: «Había hablado con el Dibu y me había aconsejado de que tire al medio después de que ellos habían errado. Yo la quería cruzar, pero escuché lo que me dijo mi compañero y le tiré fuerte al medio». El consejo fue exitoso porque el delantero apuntó hacia la zona señalada y esto dejó descolocado a Hugo Lloris que se lanzó hacia uno de los lados del arco.

Récord en la calles

El recibimiento de los jugadores campeones del Mundo generó algo único en la historia de la Argentina. Porque los organismos de seguridad estiman que las calles de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal por un par de horas estuvieron colapsadas debido a la presencia de 5 millones de personas. Aunque otros señalan que el número fue aún mayor, y se animan a postular 6 millones.