Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Messi: «Quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir más nada»

Lionel Messi se consagró campeón del mundo. Después de tantas frustraciones, el capitán argentino celebró a los 35 años y pudo levantar la Copa del Mundo por primera vez en su carrera.

Lionel Messi
Foto de @FIFAWorldCup

Lionel Messi se consagró campeón del mundo. Después de tantas frustraciones, el capitán argentino celebró a los 35 años y pudo levantar la Copa del Mundo por primera vez en su carrera. Uno de los mejores jugadores de la historia, si no el mejor, se dio el gran gusto de su vida futbolística. Y lo celebró a su manera. Feliz, tranquilo, junto a su familia. Aunque pudo poner en palabras lo que consiguió.

«Es una locura. Quería cerrar mi carrera con esto. Ya no puedo pedir más nada», fueron las primeras palabras de Messi en las declaraciones luego de la consagración de Argentina en Qatar. El capitán marcó dos goles en la final del Mundial y cerró su mejor torneo con otra actuación consagratoria, aunque sus compañeros también lo ayudaron a levantar el trofeo que tanto quería.

Messi había anticipado que este era su último mundial y a los 35 años lo volvió a certificar. «Gracias a Dios, se me dio. Son los últimos años, ya en el final de mi carrera», reconoció Leo, que posiblemente no llegue a jugar la Copa del Mundo de 2026. Aunque seguirá jugando con la Selección Argentina un poco más.

Messi no se retira

«Qué va a haber después de esto», fue la primera respuesta de Messi cuando le preguntaron si seguiría jugando un tiempo más con Argentina. Parecía anunciar un retiro definitivo del combinado nacional, pero rápidamente dio cuenta de su gusto por la selección y de que quiere seguir compitiendo un poco más, ya como campeón del mundo.

«Pude conseguir en nada la Copa América, se me dio sobre el final. Me encanta el fútbol, disfruto lo que hago. Obviamente quiero vivir algunos partidos más siendo campeón del mundo. Esta la quieren todos, es el sueño de chiquito. Vamos para allá para disfrutarla con ustedes», dijo Messi para todos los argentinos con la Copa del Mundo en la mano.