Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: con besito a la copa, Lionel Messi fue condecorado con el “Balón de Oro” del Mundial

La Selección Argentina se llevó la victoria en un épico partido. Logró su 3° estrella.

Lionel Messi
Lionel Messi besando la Copa del Mundo Foto @FIFAWorldCup

La Selección Argentina derrotó a Francia por 4 a 2 en los penales tras empatar por 3 a 3 y se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022. Concretada la victoria, Lionel Messi fue condecorado con el “Balón de Oro”. Repasando su histórica campaña, el capitán marcó 7 goles más 3 asistencias.

Pero además no fue el único jugador de Argentina condecorado. Dibu Martínez se llevó el “Guante de Oro” y Enzo Fernández obtuvo el premio al “Mejor jugador Joven” otorgado a futbolistas menores de 21 años. Kylian Mbappé no pudo coronarse bicampeón pero culminó con el “Botín de Oro” al haber sumado 8 goles más 2 asistencias.

Los números de Lionel Messi

Otro dato no menor sobre Messi, es que hoy superó a Pelé en una increíble estadística. El capitán suma 21 goles más asistencias en la historia de la Copa del Mundo. sobrepasó por 1 el registró que hasta hoy perteneció al brasileño. Además también fue nombrado como el “Mejor Jugador del Partido” por 5° ocasión en 7 compromisos, algo que nunca había pasado en un Mundial.

La campaña de la Selección Argentina

Repasando la campaña de Argentina, cayó en el debut contra Arabia Saudita pero logró recuperarse venciendo a México y Polonia. En octavos de final se impuso a Australia, en cuartos a Países Bajos gracias a los penales y en semifinales a Croacia. Finalmente hoy logró superar a Francia.

Finalmente, vale compartir la palabra de Lionel Scaloni: “Es un momento para disfrutar. Estamos acostumbrados a que nos golpeen, por eso sabemos estar en las buenas y en las malas. Estar en la cima es algo único, un disfrute increíble. Mi papá y mi mamá me enseñaron a nunca bajar los brazos, a no ir en contra de nadie y a darle para adelante siempre. Tuve la suerte de estar acá y soy un agradecido”.