Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: el gol de Gonzalo Montiel para conquistar la Copa del Mundo

Tras 36 años, la Selección Argentina sumó la 3° estrella de su historia.

Gonzalo Montiel
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

En un épico e histórico partido, la Selección Argentina empató ante Francia por 3 a 3 en los 120 minutos y se llevó la victoria por 4 a 2 en los penales. De esta manera, la Scaloneta conquistó el Mundial de Qatar 2022. En la definición Dibu Martínez detuvo el remate de Kingsley Coman y Gonzalo Montiel marcó el tanto de la victoria.

Los goles de Argentina los convirtieron Lionel Messi por duplicado y Ángel Di María. Mientras que Kylian Mbappé logró ni más ni menos que un Hat-Trick. En líneas generales el conjunto de Scaloneta fue superior hasta los 80 minutos. Cuando de penal el delantero del PSG logró el descuento. Segundos después conseguiría el empate y la historia fue al tiempo suplementario.

En los 30 minutos extra Messi logró el 3 a 2. Pero como se compartió anteriormente, Mbappé pudo marcar el 3 a 3 final nuevamente desde los doce pasos. Finalmente, Dibu Martínez volvería a ser figura y Argentina no fallaría ningún remate en la definición. Estos fueron los ejecutantes en orden: Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel.

Además de Gonzalo Montiel, varios jugadores compartieron su alegría

Concretada la histórica victoria, varios jugadores hablaron con los medios. Uno de ellos fue Leandro Paredes: “No hay palabras para esto. Ni en mi mejor sueño lo pensaba. Hay que disfrutar. Pensé en toda mi familia, en todo el camino recorrido, en mi mujer, en mis padres, en los que alientan en el cielo, en los que nos acompañaron en todo el ciclo”.

Además Nicolás Tagliafico expresó lo siguiente: “El primer tiempo fue muy bueno. En el segundo tuvimos nuestros errores, pero supimos sacarlo adelante. Se lo dedico a todos los argentinos y a toda la gente que bancó esto”. Mientras que Rodrigo de Paul cerró de la siguiente forma: “Nacimos para sufrir, vamos a sufrir toda la vida, pero esto no me lo voy a olvidar más. Creo que somos justos ganadores. Para ser campeones había que ganarle al último campeón y lo hicimos. Esto es una alegría que no puedo explicar”.