Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Lionel Messi
Foto de @Argentina

DEPORTES

¡Campeones mundiales! Argentina vence a Francia en los penales y gana el Mundial de Qatar 2022

La Selección Argentina de Fútbol es campeona del Mundial de Qatar 2022. Argentina le ganó a Francia en la definición por penales tras empatar 3 a 3 en una de las finales más dramáticas de la historia de los mundiales.

La Selección Argentina de Fútbol es campeona del Mundial de Qatar 2022. El equipo de Lionel Scaloni derrotó a Francia en la final de la Copa del Mundo disputada este domingo en el estadio Icónico de Lusail. Con dos goles de Lionel Messi y de Ángel di María, y Dibu Martínez como figura, Argentina le ganó a Francia en la definición por penales tras empatar 3 a 3 en una de las finales más dramáticas de la historia de los mundiales.

Messi de penal

Argentina ya ganaba 1 a 0 con un gol de penal de Lionel Messi. Justamente Di María había sido el encargado de abrir el partido generando la situación del penal. Un penal polémico, pues Ousmane Dembélé pareció rozar apenas a Di María y el delantero se dejó caer buscando la falta. El árbitro polaco Szymon Marciniak sancionó penal y Messi lo cambió por gol.

Era un premio sin embargo a un dominio claro de Argentina desde el inicio del partido. Con la idea táctica de Scaloni de poner a Di María por izquierda y Messi del centro a la derecha, el equipo ganó profundidad atacando sobre todo por la banda de Angelito. Pero el segundo gol llegaría por el otro lado tras una contra sensacional.

Golazo de Di María

Todo inició en un toque espectacular de Messi, que con su zurda habilitó a Julián Álvarez para desbordar por derecha. El ex River vio a Alexis Mac Allister trepar solo por el centro y se la dio. Y el ex Boca supo siempre que Di María entraba por el otro costado. Le dio el pase justo y Angelito definió cruzado para marcar un golazo y el 2 a 0 de Argentina.

Empate de Mbappé y definición dramática

Hasta los 75 minutos, Argentina lo tenía controlado y parecía encaminarse sin problemas al título. Pero en una ráfaga, Francia lo empató con goles de Kylian Mbappé. El primero, de penal. El segundo, tras una gran combinación con Marcus Thuram, que complicó a la defensa argentina. En el final, Francia estuvo cerca de ganarlo en los 90 minutos. Pero todo fue a tiempo extra.

En el alargue, Messi volvió a aparecer para marcar el tercer gol tras un tiro de Lautaro Martínez. Pero nuevamente Mbappé aguó la fiesta con un gol de penal luego de una mano de Gonzalo Montiel. Sin embargo, la película le tenía un lugar reservado al ex River como héroe. Pero el superhéroe fue Dibu Martínez, que le tapó un gol hecho a Kolo Muani en la última jugada del partido. Lautaro lo tuvo en la contra, pero su cabezazo se fue desviado. Y todo a los penales.

Campeones mundiales

En los penales, apareció Dibu Martínez otra vez. Le tapó el remate a Kingsley Coman. Luego, Aureliene Tchouameni desvió el suyo. Messi, Paulo Dybala y Leandro Paredes marcaron los suyos. Y Montiel, como en una revancha, hizo el cuarto para consagrar a Argentina, y a Messi, como campeones mundiales.