Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: el golazo de Di María para el 2-0 de Argentina a Francia en la final del Mundial

Ángel di María volvió a convertir en una final. Y qué golazo hizo. El delantero marcó el 2 a 0 de Argentina sobre Francia en la final del Mundial de Qatar 2022. Mirá el golazo.

Ángel Di María
Foto de @FIFAWorldCup

Ángel di María volvió a convertir en una final. Y qué golazo hizo. El delantero marcó el 2 a 0 de Argentina sobre Francia en la final del Mundial de Qatar 2022. Jugando por la izquierda, una sorpresa táctica que le dio dividendos en la primera mitad a Lionel Scaloni, Fideo definió un contragolpe espectacular para poner el segundo gol argentino en la final de Qatar 2022.

El 1 a 0 de Messi

Argentina ya ganaba 1 a 0 con un gol de penal de Lionel Messi. Justamente Di María había sido el encargado de abrir el partido generando la situación del penal. Un penal polémico, pues Ousmane Dembélé pareció rozar apenas a Di María y el delantero se dejó caer buscando la falta. El árbitro polaco Szymon Marciniak sancionó penal y Messi lo cambió por gol.

Era un premio sin embargo a un dominio claro de Argentina desde el inicio del partido. Con la idea táctica de Scaloni de poner a Di María por izquierda y Messi del centro a la derecha, el equipo ganó profundidad atacando sobre todo por la banda de Angelito. Pero el segundo gol llegaría por el otro lado tras una contra sensacional.

Golazo de Di María

Todo inició en un toque espectacular de Messi, que con su zurda habilitó a Julián Álvarez para desbordar por derecha. El ex River vio a Alexis Mac Allister trepar solo por el centro y se la dio. Y el ex Boca supo siempre que Di María entraba por el otro costado. Le dio el pase justo y Angelito definió cruzado para marcar un golazo y el 2 a 0 de Argentina.

Así, Di María le retribuyó la confianza a Scaloni. El entrenador se la jugó por él como en la final de la Copa América, cuando hizo el gol del título contra Brasil. Y como en la Finalissima ante Italia en Wembley, cuando hizo el segundo de un 3 a 0 final. Otra vez, esta vez sin picarla, pero Di María apareció con un gol en una final.