Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Milagro en Qatar: la atajada de Dibu Martínez a Kolo Muani que salvó a Argentina

Argentina salió campeona del mundo en Qatar 2022 y en gran medida fue por las manos de Emiliano «Dibu» Martínez con una atajada inolvidable.

Dibu Martínez
Captura TV

Argentina salió campeona del mundo en Qatar 2022 y en gran medida fue por las manos de Emiliano «Dibu» Martínez. El arquero se hizo gigante en los penales ante Países Bajos en cuartos de final y con Francia en la final. Pero además, se consagró con atajadas inolvidables como frente a Australia en el último minuto. Y también contra los galos, evitando el gol de Kolo Muani en el cierre del tiempo extra.

Dibu Martínez había sufrido durante la copa por no poder ser imbatible como en todo el ciclo de Lionel Scaloni. Le llegaron dos veces contra Arabia Saudita y sufrió dos goles. Luego de ganarle a México, reveló que había trabajado mucho con su psicólogo para superar ese duro momento. Pero los volvió a vivir en el resto de la copa.

Contra Australia, Dibu tapó la última para evitar el empate y sellar el triunfo. Contra Países Bajos, se hizo grande en los penales tapando dos remates para la clasificación a semifinales. Y en la final, después de sufrir los tres goles de Kylian Mbappé, evitó el gol de Kolo Muani en la última jugada del partido en tiempo extra.

Atajada inolvidable de Dibu Martínez

Franco, solo, aprovechando un mal cierre de la defensa argentina, el delantero francés se instaló en el área argentina. Con la pelota picando, el arquero saliendo. La situación ideal. Y no remató mal. Pero Dibu Martínez tuvo la atajada de su vida, evitó el gol y casi genera el de Argentina en la contra. No pudo Lautaro Martínez, pero luego Dibu atajó un penal y ayudó a que Argentina ganara la copa.

«Viví los penales tranquilo. Otra vez me patearon tres veces y me hicieron tres goles. Pero creo que después hice todo bien. Salí de un lugar muy humilde y de joven me fui a Inglaterra. Le quiero dedicar esto a mi familia. Hice lo mío, lo que soñé, no puede haber un Mundial que haya soñado tanto como este», dijo el consagrado por la FIFA como mejor arquero del Mundial.