Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Uno por uno: los puntajes de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022

Argentina es campeona del mundo. En El Intransigente repasamos el uno por uno de los jugadores de Argentina en la final con Francia y en Qatar.

Independiente
Foto de @Argentina

Argentina es campeona del mundo. El seleccionado nacional dirigido por Lionel Scaloni se consagró en el Mundial de Qatar en una final histórica. Le ganó a Francia 4 a 2 en los penales luego de empatar 3 a 3 en los 120 minutos de una definición dramática, con idas y vueltas. Lionel Messi pudo levantar por fin la Copa del Mundo y a los 35 años cumplir el sueño de su carrera. En El Intransigente repasamos el uno por uno de los jugadores de Argentina en la final con Francia y en Qatar.

Los puntajes de Argentina en la final y Qatar 2022

Dibu Martínez (8): Sufrió por no poder evitar los tres goles. Pero logró convertirse en héroe tapándole el cuarto gol a Kolo Muani en el cierre del partido y atajando un penal en la definición. Una de las figuras de Argentina en la final y en Qatar.

Nahuel Molina (7): No tuvo su mejor final, aunque neutralizó a Mbappé durante buena parte del partido. Pero fue uno de los jugadores más consistentes en la Copa del Mundo.

Cristiano Romero (7): Jugó una final espectacular, anticipando a los delanteros de Francia hasta que el partido se complicó en el cierre. Otro de mundial más que destacado.

Nicolás Otamendi (7): El jugador más regular de Argentina en el mundial, aunque quizás jugó su partido menos destacado en la final.

Nicolás Tagliafico (7): No fue titular en gran parte del Mundial, pero en los partidos decisivos sí lo hizo y jugó de gran manera.

Rodrigo de Paul (7): No fue su mejor torneo, pero en la final sí jugó el mejor partido, como en el Maracaná. El motor del equipo y criterio para jugar al fútbol.

Enzo Fernández (8): Una de las revelaciones de Argentina en la copa. Jugó una final soñada y un torneo espectacular, consagrándose como uno de los mejores mediocampistas del mundo.

Alexis Mac Allister (8): Otra figura argentina en la final. Asistencia, conducción, despliegue. Gran revelación del torneo.

Ángel di María (8): El mejor jugador argentino en la final. Generó el penal, marcó un gol y fue desequilibrante siempre. El destino le debía una tras perderse la final de 2014 y tuvo su revancha.

Julián Álvarez (8): Una fiera, corrió a todos en la final y participó del segundo gol. No pudo coronar un gran mundial con otro tanto, pero fue uno de los goleadores argentinos en el torneo.

Lionel Messi (10): Diez puntos para el mejor del mundo en su mejor mundial.

Marcos Acuña (6): Jugó sin estar al 100% en lo físico y se notó, pero entregó todo.

Gonzalo Montiel (7): Su mundial fueron los penales. El que le dio a Francia sin querer y los que marcó para clasificar ante Países Bajos y ganar la Copa del Mundo.

Leandro Paredes (6): No fue su mundial y terminó como suplente, pero su experiencia pesó en los momentos decisivos.

Paulo Dybala (6): Marcó un penal pesado en la definición en su momento en el mundial.

Lautaro Martínez (6): Otro que no tuvo su mundial, pero fue importante en el tiempo extra en el tercer gol de Messi y al hacer el penal decisivo con Países Bajos.

Germán Pezzella (5): Le tocó entrar en momentos duros a cumplir en defensa.

Lisandro Martínez (7): No jugó en la final, pero fue importante en todo el camino como el tercer defensor del equipo.

Juan Foyth (5): Sumó minutos ante Croacia y es campeón del mundo.

Guido Rodríguez (6): Solo jugó con México, pero cumplió su función y festeja el título.

Exequiel Palacios (6): Rueda de auxilio durante todo el ciclo de Scaloni, tuvo sus momentos destacado en la copa.

Thiago Almada (6): Tuvo su debut mundialista con buenos minutos ante Polonia. El futuro.

Alejandro Gómez (5): Titular en dos partidos, se perdió los últimos por lesión. Cumplió.

Ángel Correa (5): Como Foyth, sumó minutos ante Croacia.

Gerónimo Rulli y Franco Armani (-): Sin minutos en la copa, aportaron al grupo siempre.

Lionel Scaloni (9): Una Masterclass táctica en la final durante 75 minutos, se le complicó en el final y demoró algo en los cambios. Pero en cada partido acertó el planteo y armó un grupo histórico.