Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Scaloni, emocionado: «Estoy orgulloso, es un momento histórico para nuestro país»

Lionel Scaloni lo hizo. El hombre menos pensado sacó a Argentina campeona del mundo en Qatar 2022 y le dedicó un mensaje a su familia, sus jugadores y los argentinos.

Lionel Scaloni
Captura video

Lionel Scaloni lo hizo. El hombre menos pensado sacó a Argentina campeona del mundo en Qatar 2022. El entrenador de 44 años, que llegó de forma inesperada a la dirección técnica del seleccionado argentino, le sumó a los títulos de la Copa América 2021 y la Finalissima 2022 el trofeo de la Copa del Mundo. Con su familia y emocionado por sus padres, Scaloni le dedicó el título a los jugadores tras ganarle a Francia.

«Quiero hablar del partido, porque no puede ser que hayamos sufrido tanto. Fue un partido perfecto, pero estamos hechos para esto. Para sufrir. El fútbol tiene estas cosas. Pero este equipo reacciona a todo. Estoy orgulloso. Estoy menos emocionado que otros días, ahora ya estoy aliviado. Estoy tranquilo», fueron las primeras palabras de Scaloni tras el triunfo por penales.

Antes de la final Scaloni se había emocionado al hablar de sus jugadores y lo volvió a hacer tras ganar el torneo. «Es todo mérito de ellos. Es un grupo increíble. Todos se potencian. Cuando confiás en alguien. Él dice que va a atajar y el otro que va a meter. Con los palos que recibimos hoy, empate, empate y empate. Haber ganado así tiene el doble de mérito».

La emoción de Scaloni campeón del mundo

«Todavía no nos damos cuenta, es un momento para disfrutar. Sobre todo la gente. Nosotros vivimos esto, en las malas y en las buenas. Es un disfrute increíble haber estado en la cima, es único», dijo Scaloni, que sufrió en los últimos años por la salud de sus padres y se emocionó al hablar de ellos. «Uno siempre dice la familia, si mi papá me está viendo, él me bajó una forma de ser, de nunca bajar los brazos, siempre ir para adelante. Yo tuve la suerte de estar acá».

«Les quiero decir a la gente que disfruten, que es un momento histórico para nuestro país. Para estos chicos y para todos los que quieran jugar para la Selección Argentina hagan esto que hicieron ellos hoy. Es lindo ser campeón del mundo», afirmó el director técnico que le dio a Argentina su tercera Copa del Mundo.

Advertisement