Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Milagro Sala acusó a Massa y Wado de Pedro de «ayudar muchísimo» a Gerardo Morales para ser condenada

Tras ser condenada a 13 años de prisión, Milagro Sala apuntó contra Sergio Massa y Wado de Pedro por ayudar a Gerardo Morales.

Milagro Sala

Milagro Sala fue condenada a 13 años de prisión en la causa denominada «Pibes Villeros». La dirigente jujeña no dudó en apuntar contra Wado de Pedro y Sergio Massa. Según sus declaraciones, tanto el ministro de Economía como el del Interior, ayudaron a Gerardo Morales para que se confirme el fallo en su contra. Aseguró que su condena «ya estaba escrita».

La líder de la Tupac Amaru sufrió un revés judicial luego de que la Corte Suprema de Justicia reafirmara su condena de 13 años de prisión. A la jujeña se la acusa de «asociación ilícita y defraudación al Estado«. Sin embargo, observó que el castigo proviene desde las altas esferas de la política provincial y nacional. Vislumbró un entramado entre el gobernador e importantes funcionarios del Ejecutivo.

«¿Cómo es que Sergio Massa es amigo directo del Frente de Todos y se maneja como íntimo amigo de Morales? Alguien me dijo que Morales y Sergio Massa cambiaron, y ahora somos aliados, pero no van a cambiar. Después de que asumió como ministro de Economía se fue a Estados Unidos a acordar con el FMI», disparó la condenada.

Otras de los cuestionamientos por parte de la dirigente se posó en el silencio que existió tras conocerse el fallo. Pocos políticos, que han apoyado su causa, salieron a reclamar por la resolución de la Corte. «Hubo silencio de radio. Después de lo que le pasó a Cristina, a muchos les agarró miedo«, sostuvo una de las personalidades más importantes que tiene Jujuy.

De todos modos, admitió que le irritó más la condena a la vicepresidenta que la suya. Es por eso que le molestó que no haya existido ningún tipo de manifestación en contra de la sentencia: «Sentí más bronca de lo que sentí ayer porque por debajo de la mesa algunos decían ‘dijo la jefa que no hay que movilizar’, y algunos decíamos que sí había que hacerlo», sentenció en declaraciones radiales.

Advertisement