Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Millones de hinchas siguen el recorrido de la Selección Argentina por CABA

El recorrido de la Selección Argentina se realiza desde la autopista 25 de mayo y 9 de julio. Hasta el momento, es casi imposible circular.

Selección Argentina

La zona céntrica de CABA y sus barrios aledaños son una marea humana por los millones de hinchas que esperan recibir a la Selección Argentina. Debido a la gran cantidad de gente, es casi imposible para el micro hacer el recorrido planificado en este martes de calor pero de fiesta. En las últimas horas, la AFA decidió no realizar el circuito por el Obelisco ni tampoco pasar por la Casa Rosada.

«Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Bs As). Se estima que la presencia del plantel será a partir de las 12.30 en dicha zona», detalló la cuenta oficial del plantel nacional en sus redes sociales.

A raíz de la multitud, que prácticamente colapsó todos los operativos de seguridad de la Ciudad y de Provincia, el recorrido puede llegar a modificarse por la difícil circulación. Los hinchas están aglomerados en todos los puntos que se anunciaron, aunque a la expectativa de lo que puede llegar a pasar. «Es importante que todos y todas puedan ir movilizándose con calma hacia esa zona para disfrutar en paz de este inolvidable momento con los campeones del mundo», indicaron.

Según precisó TN, la AFA está preocupada por las personas allí presentes y por la seguridad de los jugadores y del cuerpo técnico, quienes aún no pudieron ni siquiera circular por la autopista. Los aviones de la Fuerza Aérea que están allí para observar la situación analizan si seguir con el circuito o cambiarlo hacia un lugar más seguro. Hasta ahora, la 25 de mayo es una suerte de tapón humano para cualquier transporte que decida transitar.

Expectativas y riesgos para ver a la Selección Argentina

Al igual que pasó el domingo, mucha gente trata de subirse a cualquier punto alto para tener una mejor visual: semáforos, postes de luz, edificios y carteles. Lo que más preocupa son las personas que están amontonadas en el puente de la autopista, debido a la altura de la estructura que une ambas jurisdicciones.

Asimismo, a razón de las altas temperaturas y las horas de espera, los hinchas pidieron a los vecinos de edificios que les tiren agua desde arriba. Incluso no hay casi vendedores ambulantes. Mientras tanto, el micro todavía está en provincia de Buenos Aires, a la altura del mercado central. Sin embargo, en lo que sí hay certeza es que, donde sea que vaya, habrá una marea que los sigue y seguirá.