Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mirá el discurso de Cristina Kirchner en Avellaneda completo

Gran expectativa por el pronunciamiento de la vicepresidenta, que reaparece tras su condena en la Causa Vialidad.

Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner se presentaba en la tarde de este martes en un acto público en la localidad bonaerense de Avellaneda. Se trata de su primera aparición luego de haber recibido la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua en el juicio de la Causa Vialidad. La expectativa por sus palabras es grande, pues, la última semana un fallo de la Corte Suprema de Justicia benefició a la Ciudad de Buenos Aires en torno a la coparticipación, más allá de la denuncia del gobierno de Alberto Fernández.

Desde el seno peronista esperan que la vicepresidenta se pronuncie respecto su rol en las elecciones de 2023, tras su renunciamiento. También hay una fuerte expectativa sobre lo que pueda llegar a decir sobre la puja entre el Gobierno y el máximo tribunal por la coparticipación. La exmandataria estará acompañada por el intendente local Jorge Ferraresi y el evento tendrá como fin la inauguración del polideportivo Diego Armando Maradona del barrio de Villa Corina.

Hasta el momento, ningún integrante del kirchnerismo duro salió públicamente a criticar o apoyar la decisión de Alberto Fernández de pagar con bonos la restitución de los recursos provenientes de la coparticipación federal al territorio gobernado por Horacio Rodríguez Larreta, tal como ordenó en los últimos días el máximo tribunal a través de una medida cautelar.

Desde La Cámpora se había cuestionado en duros términos al máximo tribunal por el fallo que beneficiaba al distrito porteño. Uno de sus referentes, el ministro del Interior Eduardo ‘Wado’ de Pedro, fue tajante: “No puede ser que, si pierden una elección, vayan a golpear la puerta de los cuarteles del cuarto piso de la Corte Suprema como antes iban a golpear la puerta de los cuarteles militares”, aseveró.

En la previa del acto de este martes a las 19.00, el propio Ferraresi alimentó las versiones respecto a posibles definiciones electorales de Cristina Kirchner. El funcionario indicó que “si tiene que ser candidata, lo será”, a pesar de que la propia vicepresidenta se encargó de descartar esa posibilidad el mismo día en que recibió la condena en el caso de la Obra Pública a través de un mensaje grabado en su canal de YouTube.