Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
FIFA

DEPORTES

Mundial de 2026: los cambios que FIFA plantea implementar en la Fase de Grupos

El organismo presentará un campeonato con 48 participantes.

El Mundial de Qatar se encuentra en la instancia de cuartos de final y dentro de una semana se producirá su culminación. Por lo tanto, la FIFA ya comenzó a pensar en la organización de la próxima edición. Una que tendrá como sedes a Canadá, Estados Unidos y México. Y que contará con una novedad bastante importante: la presencia de 48 selecciones. Por ende, esto invita a realizar cambios en la Fase de Grupos. ¿Qué opciones se manejan?

Un Mundial, tres países

En el 2017, la Mesa del Consejo de la FIFA eligió a Canadá, Estados Unidos y México como los encargados de armar el Mundial del 2026. Siendo el segundo torneo del siglo XXI que presenta a más de un país en su organización. A razón de que Corea y Japón del 2002 fue el primero. La próxima edición del certamen contará con la presencia de 16 ciudades para albergar los partidos.

Los cambios que la FIFA analiza

Los primero a señalar es que el Mundial de Qatar será el último con la presencia de 32 selecciones. Porque en el 2026 se llevará a cabo un torneo que estará compuesto por 48 participantes. Lo cual dará como resultado que varios países tengan más posibilidades de clasificarse. Por ejemplo, se estima que la CONMEBOL podría entregar seis conjuntos nacionales más uno que ingresaría por medio del Repechaje.

Pero eso no es todo. Porque la FIFA buscará aplicar modificaciones en la Fase de Grupos. La primera opción es armar 16 zonas de tres participantes. Mientras que la segunda es crear 12 grupos de cuatro. Por último, se presentó la idea de dividir la Copa en dos zonas de 24, con seis grupos de cuatro, y que los mejores de cada lado se crucen en una final.

Agenda de cuartos de final

Viernes 9 de diciembre:
Brasil 0 – Croacia 0 (van a jugar el alargue) / TV Pública y DirecTV Sports.

Países Bajos vs. Argentina / 16:00 / TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Sábado 10 de diciembre:
Marruecos vs. Portugal / 12:00 / TyC Sports y DirecTV Sports.

Inglaterra vs. Francia / 16:00 / TyC Sports y DirecTV Sports.