Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial de Qatar: día, hora y televisión de los partidos de cuartos de final

El certamen está a tan solo casi una semana de llegar a su final.

Qatar 2022

La jornada de este martes señala el final de los octavos de final y se despidió con la enorme goleada de Portugal ante Suiza por 6-1. Por lo tanto, la agenda del Mundial de Qatar expone que el próximo viernes 9 de diciembre se llevará a cabo el inicio de los cuartos de final. Una instancia que tendrá a Marruecos como la gran sorpresa tras eliminar a España por penales.

Marruecos la sorpresa de Qatar 2022

Lo primero a señalar es que Marruecos avanzó de ronda tras alzarse ganador del Grupo F con siete unidades. Esto le permitió encontrarse con España en los octavos de final. La previa vaticinaba una victoria cómoda del conjunto español, pero el desarrollo del encuentro expuso algo totalmente distinto. Porque la definición se estiró a los penales y Yassine Bounou, mejor conocido como Bono, fue la figura al contener tres disparos.

Brasil y Portugal avanzaron a puro baile

Brasil dejó en el camino a Corea del Sur por medio de una goleada que culminó 4-1 que contó con un primer tiempo a puro show futbolístico. Porque los dirigidos por Tite hicieron lo que quisieron dentro del campo de juego. Mientras que Portugal superó a Suiza con un contundente 6-1. Uno que tiene a Goncalo Ramos con la máxima figura después de haber anotado tres goles.

Los premios que reparte FIFA

Las selecciones que fueron eliminadas en los octavos de final cobrarán un cheque de 13 millones de dólares. Mientras que los conjuntos clasificados a los cuartos de final se van a llevar un premio de 17 millones. Por otro lado, la semifinal le pagará a los equipos 25 millones, el tercer lugar dará 27, el subcampeón se quedará con 30 y el mejor equipo del Mundial cobrará 42 millones.

Agenda de cuartos de final

Viernes 9 de diciembre:
Croacia vs. Brasil / 12:00 / TV Pública y DirecTV Sports.

Países Bajos vs. Argentina / 16:00 / TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Sábado 10 de diciembre:
Marruecos vs. Portugal / 12:00 / TyC Sports y DirecTV Sports.

Inglaterra vs. Francia / 12:00 / TyC Sports y DirecTV Sports.