Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Ya lo sabía: la predicción de Samuel Eto’o sobre Marruecos en Qatar 2022 que sorprendió a los hinchas

Los marroquíes son la cuarta selección africana en lograr alcanzar los cuartos de final de un Mundial.

Qatar 2022
Instagram de FIFA

La jornada de este martes del Mundial de Qatar entregó un enorme bombazo que sorprendió a los hinchas. Porque Marruecos eliminó a España por penales y avanzó a los cuartos de final. Sin embargo, esto no causó impresión en Samuel Eto’o, ya que lo había predicho a comienzos de noviembre. ¿Qué otras cosas anticipó y cuáles se cumplieron?

Las predicciones de Eto’o

“Veo a los cinco equipos africanos clasificándose desde la fase de grupos«, manifestó el presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol en charla con los medios de FIFA. Una frase que estuvo acompañada por el deseo de que su país se consagre campeón en una final bien africana. Ya que imaginó una victoria ante Marruecos. Algo que no sucederá.

Sin embargo, lo más llamativo de las predicciones de Eto’o se encuentra centrado en Marruecos. Porque lo presentó como el ganador del Grupo F y en los octavos de final señaló que iba a eliminar a España del Mundial. Lo cual acaba de suceder hace unas horas en el campo de juego del Estadio Ciudad de la Educación. Por otro lado, el exdelantero expresó que los marroquíes le ganarán a Portugal en cuartos.

Marruecos en la historia grande del fútbol africano

Los registros de la FIFA en los Mundiales señalan que son pocas las selecciones de África que lograron avanzar a cuartos de final. Porque antes de lo hecho por Marruecos ante España, se habían dado las clasificaciones de Camerún, Ghana y Senegal. Por lo tanto, los marroquíes son los cuartos en subirse a este ranking y sueñan con ser los primeros en una semifinal.

Los cuartos de final

Con el desarrollo de Portugal y Suiza, el cuadro de cuartos de final señala que se van producir los duelos de Países Bajos vs. Argentina, Inglaterra vs. Francia y Croacia vs. Brasil. Esta fase del Mundial se va a disputar entre los días viernes 9 y sábado 10 de diciembre. Luego, los ganadores se cruzarán en las semifinales que se jugarán entre el martes 13 y miércoles 14.

Advertisement