Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

No lo quieren: En Francia piden a FIFA sacarle el premio que recibió Dibu Martínez

En Francia criticaron a Dibu Martínez por su gesto.

Dibu Martínez
Captura de video.

Dibu Martínez recibió un premio de la FIFA durante la copa del mundo. Luego de la finalización del encuentro ante Francia que coronó a la selección Argentina con su tercer título, el arquero recibió un premio. Dentro de ese contexto, el futbolista nacido en Mar del Plata obtuvo la distinción como mejor arquero del torneo. Sin embargo, realizó un polémico gesto.

Durante las últimas horas en Francia tomaron nota de esto y se manifestaron contra Dibu Martínez. Según la información que surgió en aquel el país, el presidente del comité olímpico organizador de los Juegos de París 2024 le hizo un pedido puntual a FIFA. Karl OIive les expresó a las autoridades que deberían sacarle el premio al arquero argentino por los gestos que realizó.

A partir de eso, Dibu Martínez había explicado en su momento el motivo por el cual festejó de esa manera. De acuerdo a lo expresado por el arquero de la selección Argentina la situación es la siguiente: durante todo el partido había recibido críticas de los hinchas franceses. Ese fue el principal motivo por el cual realizó ese gesto durante la premiación.

¿Qué homenaje le hicieron a Dibu Martínez?

Durante las últimas horas Dibu Martínez fue centro de múltiples homenajes que recibió en su ciudad natal, Mar del Plata. Por un lado se impulsó un proyecto para que el estadio de esa ciudad lleve su nombre. Aunque también realizaron otro tipo de gestos en esa localidad de la provincia de Buenos Aires. Se hará una estatua y se lo reconocerá próximamente.

Aunque no es el único futbolista que recibió una condecoración en su ciudad. Cada uno de los diferentes jugadores de la selección Argentina serán reconocidos en sus lugares de origen. Durante el próximo viernes se espera el reconocimiento a Lautaro Martínez en Bahía Blanca. También sucederá lo mismo con Alexis Mac Allister en la provincia de La Pampa.