Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

«Nuestra plata no vale nada»: Jonatan Viale responsabilizó al Gobierno por el récord del dólar blue

Jonatan Viale destacó que el billete de $1000 vale solo u$s 2,80. El peso no llega a valer un centavo de dólar.

Esta última semana, el dólar blue marcó récords con nóminas casi inesperadas, ya que subió $32 en tan solo 7 días. Sobre este punto, Jonatan Viale subrayó cómo, una vez más, el peso argentino sufre una devaluación feroz con respecto a la divisa estadounidense, tanto que el billete de mayor denominación es el que menos vale en la región. El politólogo responsabilizó al Gobierno nacional por no cuidar la economía ni los bolsillos.

«Nuestra plata no vale nada, nos hicieron pelota», remarcó en su columna editorial de Radio Rivadavia. Sin embargo, Alberto Fernández culpabilizó a otros de la corrida cambiaria. En la entrevista que tuvo el miércoles a la noche en el medio C5N, remarcó que «hay gente muy enojada porque Argentina ganó el mundial y hacen subir el dólar».

«El presidente está convencido de que en algún sótano de la ciudad opulenta se juntan Magnetto, Macri, Pichetto, Rosatti… y se ponen de acuerdo para que suba el dólar. Es mucho más preocupante de lo que nosotros creemos, porque se terminan creyendo el cuento para chicos», analizó Jonatan Viale. Aun así, es un pensamiento común a los dirigentes del Frente de Todos, sobre todo a lo que se refiere al dólar blue y su incidencia en la economía argentina.

Jonatan Viale: «No es moneda, sino papelito»

De esta forma, el Gobierno «no quiere entender que los que compran blue son los de clase media», debido a que son difíciles los accesos al oficial. «Se refugian en el dólar porque es la garantía de no perder contra la inflación del 5% mensual. ¿Es porque son unos cipayos? No, porque la inflación anual es del 92%. Este año yo necesité $20.000 para comprar lo que el año pasado valía $10.000», ratificó Viale.

Por eso, «nuestro peso ya no es una moneda, sino un papelito» debido a su escaso valor actual. «No es moneda porque no es referencia de valor ni reserva de valor. La gente no compra ni casas, ni autos, ni celulares en pesos. Nunca vale más el peso, siempre vale menos». Ante este panorama, la gente se vuelca a gastar o a ahorrar en otras monedas para recuperarse.

Posteriormente, habló del silencio actual de Sergio Massa, ministro de Economía, quien, en su momento, no se cansó de criticar la gestión de Mauricio Macri por el mismo problema. «Estaba indignado, ¿y ahora? ‘La situación no es cómoda'», ironizó. En conclusión, con críticas, silencios y minimizaciones, el dólar sigue subiendo y la sociedad es cada vez más pobre.