Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Nuevo ataque desde Francia contra Dibu Martínez: “Es bastante patético”

El arquero no para de ser repudiado desde Francia.

Dibu Martínez
Emiliano Martínez, arquero argentino.

Uno de los grandes héroes del título del Mundo que logró Argentina fue Dibu Martínez, quien se hizo gigante en la tanda de penales contra Francia. Desde que terminó aquella tanda de penales el arquero tuvo diferentes gestos que al público ajeno a la conquista con le cayeron para nada simpáticos y es por eso que el marplatense comenzó a ser repudiado fuertemente.

Ahora la que repudió fuertemente al arquero argentino fue Amélie Oudéa-Castéra, ministra de deportes francesa, a quien no le gustó para nada la actitud que adoptó Dibu, pero sobre todo el motivo de crítica más grande de la funcionaria llegó luego de las declaraciones de Martínez sobre Aurélien Tchouaméni en medio de su homenaje en Mar del Plata.

“Me parece lamentable. Por mucho que nuestro equipo francés supiera perder con elegancia, la forma en que este equipo argentino ha actuado tras la victoria no es digna del partido que vimos. Es simplemente vulgar e inapropiado. Emiliano Martínez es bastante patético”, comentó Oudéa-Castéra en una entrevista concedida a Cadena RTL.

“Son ganadores poco elegantes. Hay burlas inapropiadas y actos racistas inaceptables. Me alegro de que Le Graet haya presentado una queja y esté dando este paso con su homólogo, Claudio Tapia”, agregó la Ministra que ahora espera que haya algún tipo de disculpa por parte de la AFA en nombre de todo el plantel argentino.

Fueron varias las voces que se expresaron en contra del comportamiento de la Selección Argentina y sobre todo de Dibu Martínez luego de la consagración. Por el momento no hubo ningún tipo de comunicado de ningún jugador y tampoco de Claudio Tapia, por lo que por el momento no se sabe si finalmente llegarán las disculpas que tanto reclaman en Francia.