Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Nuevo batacazo en Qatar 2022: Corea del Sur le ganó a Portugal y eliminó a Uruguay

Los asiáticos anotaron en tiempo de descuento y se clasificaron a la siguiente ronda.

Corea del Sur
Foto de @FIFAWorldCup

Hace minutos, Corea del Sur le ganó a Portugal por 2-1 y lo eliminó a Uruguay del Mundial de Qatar 2022. La clasificación del conjunto asiático se definió por medio de los goles a favor que convirtió en sus tres partidos. Este batacazo se une al que se produjo en la tarde del jueves después de que Japón le ganara a España y le haya quitado a Alemania la posibilidad de jugar los octavos de final.

La definición del Grupo H

En la previa, la Selección de Uruguay debía ganarle a Ghana para avanzar de ronda pero no era la única condición. A razón de que necesitaba que Corea del Sur empate o pierda ante Portugal. La igualdad estaba asegurada hasta que Hwang Hee-Chan recibió en soledad dentro del área y a los 91 minutos celebró el gol que le dio a su equipo la clasificación a los octavos de final.

Por lo tanto, la Celeste que ganaba 2-0, con los tantos de Giorgian de Arrascaeta, estaba obligada a marcar uno más. Porque Corea se adjudicaba la clasificación gracias a sus cuatro goles a favor. Lo que generó que los uruguayos salgan a buscar un grito sagrado para quedar +1 en la tabla de posiciones. Sin embargo, no estuvieron finos contra el arco.

Equipos en octavos de final

Por el momento, la instancia de octavos de final del Mundial presenta los siguientes duelos en un extremo de la llave: Países Bajos vs. Estados Unidos, Argentina vs. Australia y Japón vs. Croacia. Mientras que en el lado opuesto se puede apreciar a Inglaterra vs. Senegal, Francia vs. Polonia y Marruecos vs. España. En tanto que Corea del Sur y Portugal deben esperar al Grupo G para conocer a sus adversarios.

Calendario de Qatar 2022

Los octavos de final comenzarán este sábado 3 de diciembre y se extenderán hasta el martes 6. Luego, cuando estén todos los clasificados, los cuartos de final se van a desarrollar entre el viernes 9 y el sábado 10. Por ende, las semifinales quedaron para el martes 13 y miércoles 14. En tanto que el tercer puesto será el sábado 17 y la gran final se desarrollará el domingo 18.

Los goles de Corea del Sur