Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Nuevo Messi? Máximo Carrizo, la joya de 14 años de padres argentinos que hace historia

El volante ya fue citado por Pablo Aimar para defender la camiseta de la Sub 17.

Selección Argentina
Instagram de Carrizo

La consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar invita a pensar en continuar la línea de trabajo. Una que permita realizar una buena presentación en el Mundial del 2026. Y uno de las misiones a concretar es captar a Máximo Carrizo. A razón de que es un juvenil de 14 años que se transformó en jugador profesional tras firmar con el New York City de la MLS. ¿Lo llamarán para que defienda la Albiceleste?

El volante nació en New York el 28 de febrero del 2008 y hace poco se transformó en el jugador más joven en firmar un contrato profesional en la MLS. Aunque de momento no sumará minutos de manera oficial. Porque la institución decidió que realice un proceso formativo en el segundo equipo, el NYCFC II. Y en los entrenamientos, sus habilidades de a poco comenzaron a deslumbrar a ojeadores.

Entre Estados Unidos y Argentina

A comienzos del 2021, la Selección Sub 15 de Estados Unidos lo citó de manera oficial para sumar minutos. Y Máximo Carrizo aceptó el ofrecimiento. Mientras que hace unos días, la Selección Argentina Sub 17 lo incluyó en la lista que Pablo Aimar y Diego Placente organizaron. Hasta el momento, el joven no rechazó el llamado y deberá presentarse a entrenar con el equipo para afrontar dos duelos amistosos.

El padre de Máximo es furor en la redes

La noticia de que Máximo Carrizo se había transformado en el jugador profesional más joven de la MLS fue furor en las redes sociales. Y esto generó que los hinchas consulten qué tan grandes son las posibilidades de que el volante acepte el llamado de Pablo Aimar para representar a la Argentina. Lo cual motivó la presencia de su padre.

«Habla argentino perfecto y con tonada argenta. Sus abuelos son excombatientes de Malvinas. Yo vine a Estados Unidos a expandir una empresa de Argentina. Su derecho argentino lo tiene ganado», expresó Augusto Carrizo en Twitter. Por otro lado, Máximo en su cuenta oficial de Instagram citó la nómina de la Argentina para la Sub 17, lo cual genera buenas sensaciones.