Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Oscar Ruggeri destacó a los hinchas argentinos presentes en Qatar: «La gente es un jugador más»

El Cabezón hizo hincapié en el apoyo de los hinchas para con los futbolista de la Albiceleste.

Óscar Ruggeri

Tras la goleada sobre Croacia, que le permitió a Selección Argentina clasificar a la final del Mundial de Qatar 2022, Óscar Ruggeri elogió a los hinchas argentinos. El exfutbolista campeón del mundo con la Albiceleste en México 1986 afirmó que el apoyo del público incide positivamente en los jugadores del combinado dirigido por Lionel Scaloni.

«La gente es como un jugador más. Dicen todos que la gente está afuera, no sé si fue Luis Enrique, que dijo que le meten presión. Los jugadores nuestros le piden a la gente que levante, porque les hace bien a ellos. Los ven gritando como locos a todos y estos pibes van a trabar con la cabeza«, expresó el Cabezón en su rol de panelista del programa F90 de Espn.

Cabe destacar que tanto la Argentina como Marruecos son los dos países con mayor cantidad de hinchas en esta Copa del Mundo. Si bien no hay estadísticas publicadas hasta el momento, basta con ver la cantidad de fanáticos presentes en los estadios cuando juegan estas selecciones. Un dato no menor, es que la Albiceleste también cuenta con varios hinchas de otras nacionalidades como indios o qataríes.

Las declaraciones de Van Gaal y Virgil van Dijk sobre los hinchas argentinos

«Mis jugadores son profesionales para lidiar con este entorno, pero no resultará fácil con 40 mil argentinos en las tribunas», manifestó Van Gaal, en ese entonces entrenador de Países Bajos, en la conferencia de prensa previa al partido por los cuartos de final. «Nosotros solo tendremos 1.400 que es un número más elevado y eso me alegra. Pese a algunas opiniones de la prensa neerlandesa», agregó con ironía el DT.

Por su parte, el capitán de la Naranja también habló del tema, pero luego de la derrota. “Teníamos confianza porque (los penales) los habíamos practicado. Pero no puedes replicar un estadio lleno con 80 mil personas silbándote y un arquero diferente, así que es una lotería y lo perdimos. Estaba listo para eso, pero estas cosas suceden, lo puedes fallar”, señaló el defensa del Liverpool en entrevista con NOS.

Advertisement