Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Pablo Moyano

POLÍTICA

Pablo Moyano apuró al Gobierno por una suma fija: «Da un poco de bronca»

El titular de Camioneros Pablo Moyani respaldó además a Cristina Kirchner en el marco de la causa Obra Pública.





banner

El dirigente de Camioneros Pablo Moyano le reclamó al Gobierno nacional una suma fija para trabajadores formales y se mostró molesto por las demoras. Además, pidió por la universalización del salario familiar por hijo y por impedir que se tribute el impuesto a las ganancias en el aguinaldo de diciembre. Por otro lado, dio su apoyo a Cristina Kirchner, quien enfrentará en unos días la sentencia por la causa Vialidad.

«Lo he hablado con el presidente, Cristina (Kirchner) y (Sergio) Massa. Hace seis meses que lo vienen estudiando. Es el momento de que haya una suma fija para las organizaciones cuyos trabajadores no lleguen a cubrir la canasta básica o hayan quedado por debajo de la inflación«, planteó el sindicalista en declaraciones radiales.

«El Gobierno está un poco demorado para anunciarlo, te da un poco de bronca», subrayó Pablo Moyano. Asimismo, no titubeó al apuntar contra el campo: «Donde el campo amenaza con no exportar, salen corriendo y les dan un dólar soja». «Los laburantes, que somos los que posibilitamos que con nuestros impuestos el Gobierno funcione, venimos esperando hace meses», remarcó. 

En la misma línea, reclamó: «También estamos pidiendo que no tribute el impuesto a las ganancias en el aguinaldo. Hay más de un millón de trabajadores que pagan ganancias, es una locura que los trabajadores paguen el impuesto al trabajo y otro de los pedidos es que se universalice el salario familiar por hijo de trabajadores registrados. De seis millones de trabajadores registrados en ANSES solo dos millones cobran el complemento». 

Pablo Moyano destacó a Sergio Massa y repudió a Macri

Por otro lado, destacó la tarea del ministro de Economía Sergio Massa al asegurar que los desafíos que vive la Argentina en materia económica son complejos: «No creo que haya agarrado un fierro caliente, agarró una acería completa por el desastre del gobierno anterior, sumado a lo que se firmó con el FMI y las exigencias que están llevando adelante». 

Con respecto a Mauricio Macri, dijo: «Hoy lo ves al tipo en Qatar, analizando el mundial, cuando debería estar en Tribunales explicando al pueblo dónde están los 45 mil millones de dólares».  «Mauricio, seguí disfrutando el Mundial y no nos mufes. Por más que amenace, este gremio va a ser el primero en estar en Plaza de Mayo», sostuvo.