Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Paredes, tras consagrarse campeón del mundo: «Ni en el mejor sueño pensamos esto»

El volante de 28 años recordó la baja de Gio Lo Celso en medio de los festejos.

Leandro Paredes
Fuente: Selección Argentina oficial

La Selección Argentina se impuso por penales 4-2 ante Francia y se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022. Tras la consagración en el Estadio Lusail, Leandro Paredes manifestó su emoción ante la prensa. «No hay palabras. Ni en el mejor sueño pensamos esto. Estamos felices y la gente también», comentó el volante en diálogo con TyC Sports.

«Pensé en todo. En mi familia, en el camino recorrido, en los chicos que no estuvieron como Gio Lo Celso; estamos agradecidos», agregó el mediocampista de Juventus, que anotó uno de los tiros desde los doce pasos frente al arquero galo Hugo Lloris. «Será difícil caer en lo que logramos, pero trabajamos muy duro», concluyó.

Cabe destacar que las declaraciones de Leo fueron mientras se abrazaba con Enzo Fernández, jugador que le quitó la titularidad a pesar de que en varias ocasiones compartieron el mediocampo. Otra muestra del respeto y cariño que se tienen estos jugadores. Valores que fueron fundamentales para no bajar los brazos en todo el certamen y poder levantar la Copa.

El emotivo abrazo entre Paredes y Messi

Cuando Gonzalo Montiel marcó el penal que le dio el título a la Albiceleste, gran parte de los futbolistas argentinos corrió a buscar al lateral del Sevilla, mientras el volante de 28 años se arrodilló al lado de La Pulga y lo abrazó con desahogo en la mitad de la cancha. Recordemos que Paredes es uno de los referentes del ciclo de Lionel Scaloni y uno de los que mejor relación mantiene con el astro rosarino.

A qué hora llega la Selección Argentina a Buenos Aires con la Copa del Mundo

Después de festejar con sus compañeros y familiares en tierras árabes, toda la delegación de la Albiceleste viajará en avión hacia Buenos Aires para reencontrarse con los hinchas. Se espera que lo hagan el lunes entre las 19 y las 21 horas y que también una multitud de argentinos le dé la bienvenida a los campeones en el aeropuerto de Ezeiza.