Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patria Grande protestó contra la «persecución política» a Cristina Kirchner con una parodia futbolística

El frente apoyó a Cristina Kirchner a las afueras de los tribunales de Comodoro Py y defenestró a Mauricio Macri.

Cristina Kirchner

El Frente Patria Grande realizó hoy una protesta con una «parodia futbolística» frente a los tribunales federales de Comodoro Py. Con el diputado Itai Hagman a la cabeza, se manifestaron contra el «partido judicial» y denunciar «persecución política» contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Esto sucedió un día antes de que se dicte sentencia en la causa Vialidad.

La manifestación, que se desarrolló desde las 9 en el acceso a los tribunales del barrio de Retiro, contó con la presencia del dirigente Juan Grabois y otros referentes del espacio. Hagman señaló a Télam: «Hicimos una parodia de un partido de fútbol, como los que se jugaban en la quinta Los Abrojos» en referencia a la propiedad del expresidente Mauricio Macri.

También se refirió a la escandalosa filtración de mensajes de jueces, funcionarios y empresarios de medios que se conoció el domingo a la noche. «Pensamos esta actividad antes de que salgan a la luz estos vergonzosos chats entre jueces, gerentes de grupos mediáticos, empresarios y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires», añadió el legislador y dirigente.

Pero «cuando esto salió a la luz, se dio exactamente lo que nosotros pensamos: acá existe un entramado de sectores muy poderosos con la Justicia, del poder económico, político y mediático que están verdaderamente conspirando contra el poder democrático en la Argentina», añadió

¿Qué significa la sentencia contra Cristina Kirchner?

Para el legislador del Frente de Todos (FdT), «mañana no se va a sentenciar a Cristina, no se va a decir si Cristina te gusta o no te gusta. Lo que se va a juzgar es si la Argentina sigue siendo un país democrático. Si logran proscribir a la expresidenta, sacarla de la cancha, lo que se está perjudicando es a la democracia en la Argentina».

El juicio oral a la Vicepresidenta y otros 12 imputados por la obra pública
vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 tendrá sentencia mañana. Se con reclamos
de absolución por inexistencia de delito por parte de las defensas y de
condenas de hasta 12 años de cárcel desde la fiscalía.

.