Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Pekerman elogió a Scaloni antes del duelo contra Croacia: «Siempre fue muy inteligente»

El entrenador dirigió al oriundo de pujato en el Mundial Alemania 2006.

José Pekerman
@SeleVinotinto

José Pekerman presente como espectador en el mundial de Qatar 2022 elogió a Lionel Scaloni, a quien dirigió como futbolista e inspiró en varios aspectos. Actualmente, el experimentado entrenador de la selección de Venezuela comanda un proyecto integral con el objetivo de que la vinotinto vuelva a disputar una Copa del mundo.

«Siempre fue muy inteligente para ver el fútbol. Y eso es lo que lo llevó a la grandes ligas y a ser parte de la Selección. Siempre fue muy detallista y observador. Con una virtud que quiero marcar: siempre se preocupó por la unión del grupo más allá de su rol. Eso hoy en la unión de este plantel se ve claramente reflejado«, recordó de Scaloni como futbolista en diálogo con Clarín.

En este sentido, el hombre que dirigió a la albiceleste en Alemania 2006 se alegró por la presencia de Pablo Aimar y Walter Samuel en el cuerpo técnico argentino. «Es un gran orgullo. Una alegría por ellos, por el fútbol argentino que se identifica con la historia, con el pasado y con un camino que marcó una huella en el tiempo», afirmó José.

Además, confesó que suele intercambiar ideas con el Payaso y el Muro: «Hay que ser muy cauto porque los momentos y los roles llevan a una vorágine que muchas veces nos colocan en otras posiciones. Pero cada vez que podemos no dudamos en extender grandes charlas o fundirnos en un abrazo sincero. Los sigo con mucho orgullo«.

Más sobre el cuerpo técnico encabezado por Scaloni

Por último destacó al plantel que mañana buscará clasificar a la final del mundial. «Para lograr mantenerse en el tiempo como lo viene haciendo este grupo, con el logro de la Copa América, se requieren muchas virtudes. Más allá de los puntos individuales hay que destacar el compromiso grupal, la entrega y la versatilidad en las diferentes estrategias que fue eligiendo el cuerpo técnico con gran respuesta de los jugadores. Se nota una gran unión entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes y eso siempre es un plus«, concluyó.