Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Semifinal de Qatar 2022: los antecedentes de Argentina y Croacia en Mundiales

La primera semifinal se jugará en el Estadio de Lusail.

Qatar 2022

La agenda del Mundial de Qatar expone que este martes 13 de diciembre comenzarán a disputarse las semifinales. Una instancia que presentará al duelo entre la Selección Argentina ante su par de Croacia. Se trata de un enfrentamiento que posee tan solo dos antecedentes en la historia del certamen. ¿Cuándo se produjeron? ¿Cómo terminaron? ¿Quién domina en el historial general?

Qué dijo Scaloni de Croacia

“Analizamos mucho a Croacia, que tiene grandísimos jugadores y le puso las cosas difíciles a grandes equipos. Trabajamos mucho donde nosotros podemos atacar y hacer daño, y donde ellos puedan tener algún déficit. A veces sale, a veces no”, manifestó Lionel Scaloni en conferencia de prensa. Por ende, el planteo podría modificarse en relación al que enfrentó a Países Bajos.

Por el momento, se estima que la Argentina posee un cambio de manera obligada. A razón de que Marcos Acuña deberá perderse el duelo con Croacia, ya que llegó a la segunda amarilla y es probable que su lugar sea ocupado por Nicolás Tagliafico. Mientras que en el ataque hay dudas sobre la presencia de Ángel Di María o Lautaro Martínez. La convocatoria de uno u otro puede cambiar la estrategia.

Los antecedentes en Mundiales

En lo que respecta las estadísticas, se puede apreciar que Argentina y Croacia se enfrentaron en dos oportunidades en el marco de los Mundiales. El primer cruce se dio en Francia 1998 y fue victoria para la Albiceleste por 1-0, que contó con el tanto de Mauricio Pineda. Mientras que el otro partido culminó 3-0 para los europeos y se disputó en Rusia 2018.

Por otro lado, el historial general señala que estas selecciones se cruzaron en cinco oportunidades. La Argentina ganó dos veces, Croacia también triunfó en la mismas ocasiones y tan solo igualaron en una jornada. En consecuencia, el enfrentamiento de mañana podría llegar a marcar una disparidad en los registros dando la ventaja de uno sobre otro.

Advertisement