Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Perdonar a Dios»: el relato de Benjamín Vicuña sobre su hija Blanca que generó emoción en Canal Trece

El actor abrió su corazón como nunca antes en una nota que fue reproducida en «Socios del Espectáculo».

Benjamín Vicuña
Benjamín Vicuña

Muy fuerte. Así fue lo que se vivió en «Socios del Espectáculo», el programa que llevan adelante Adrián Pallares y Rodrigo Lussich a través de la pantalla de Canal Trece, donde pasaron en vivo y en directo una entrevista que el actor Benjamín Vicuña le dio a Cecilia Bolocco, donde habló de la muerte de su hija Blanca Vicuña Ardohain.

«Vicuña habló, con Cecilia Bolocco, muy profundamente de su vínculo con su querida hija Blanquita», señaló el uruguayo presentando el tape. «No puedo desconocer que, justamente, nuestra historia y nuestra Blanca significó muchas cosas para muchas personas. Yo perfectamente podría decir ‘de eso no hablo’, porque para mí es un lugar sagrado. Yo nunca voy a hablar de detalles, ni de cosas que tienen que ver con intimidades de una familia y cómo se transitó ese momento», aseveró el artista.

«Pero sí puedo decir que, en estos diez años, ha sido, como familia, un viaje de amor, donde la ausencia se transforma en presencia. Donde esa persona hace que mis hijos a veces se pongan celosos, porque hay más fotos de Blanca que de ellos en mi casa. Y toman un lugar muy especial. Yo no quiero bajar línea ni dar consejos, pero se aprende a encariñarte con esa figura que te acompaña siempre, como un ángel o una figura abstracta», señaló Benjamín Vicuña.

«Y hoy, definitivamente, es una de las razones por las que no le tengo miedo a la muerte, una de las razones por las que trabajo, me levanto a la mañana, y creo que no hay una cosa que no haga y cuando siento una profunda emoción, se la dedico a ella. Entonces, hay un pasaje de la Biblia que lo escuché hace muy poco y me sorprendió, porque no lo conocía, que incluso uno debe ‘perdonar a Dios’. Y eso nunca lo había escuchado», sentenció Vicuña.

Estas palabras generaron mucha emoción en Canal Trece. «Hermoso y bastante revelador, en el sentido que no suele hablar Vicuña o explayarse. Adri, te quebraste», le dijo Rodrigo Lussich a su compañero. «Siempre es un tema complicado, porque siempre digo lo mismo: a Benjamín le cambiaron los ojos para siempre. La mirada de Benjamín Vicuña, uno que lo conoció y, obviamente, uno es padre. Es un momento tremendo. Y, en ese momento, como periodistas lo acompañamos. Vos estuviste en Chile en ese exacto momento, y era muy desgarrador», afirmó Pallares. «Fue una de las noticias más difíciles de hacer como cobertura”, sostuvo el uruguayo. «El mensaje de Benjamín trae un poco de consuelo a gente que ha pasado, o está pasando ese momento», sentenció Adrián.