Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Polémica decisión de FIFA: un árbitro brasileño podría dirigir la final del Mundial

El organismo podría despertar polémicas en el arbitraje.

Instagram de Adidas Football.

Al Mundial de Qatar tan solo le quedan cuatro partidos para que se produzca su final y que los hinchas tengan que esperar un tiempo para vivir una experiencia similar. A razón de que la final se jugará el próximo domingo 18 de diciembre. Y la FIFA ya comenzó a pensar en su organización. La cual podría contar con la presencia de un árbitro brasileño. ¿Quién es? ¿Por qué despierta polémica?

A medida que el certamen fue avanzando con su agenda, el organismo le fue señalando a ciertos árbitros que deben armar las valijas. Algunos se marcharon por un mal desempeño, mientras que otros lo hicieron porque sus respectivas selecciones se encuentran vigentes en el campeonato. Debido a que sus presencias podrían despertar varias críticas.

Por ende, las clasificaciones de Argentina, Francia, Croacia y Marruecos en las semifinales dio pie a algo curioso. Porque la FIFA estaría analizando la designación de Wilton Sampaio de Brasil para arbitrar el último encuentro del Mundial de Qatar. Un profesional que viene de no sancionar un claro penal a favor de Inglaterra en su derrota en cuartos de final.

Sin embargo, el referí no es el único que está en la mira de la FIFA para dirigir el partido de la final. Ya que el organismo también le pidió a Anthony Taylor de Inglaterra que se quede en Qatar. Eso sí, la designación se conocerá una vez que estén las selecciones clasificadas a la final y aquellas que fueron marginadas al encuentro por el tercer puesto.

Agenda de la semifinal

Martes 13 de diciembre:
Argentina vs. Croacia / 16:00 / TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Miércoles 14 de diciembre:
Francia vs. Marruecos / 16:00 / TV Pública y DirecTV Sports.

Advertisement