Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Por cábala? La camiseta y el short que la Argentina usará ante Países Bajos en cuartos de Qatar 2022

El conjunto argentino saldrá a la cancha con una equipación que seguro traerá muchos recuerdos.

Qatar 2022
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

En la jornada de este martes, se produjo el final de los octavos de final y esto permitió conocer a los equipos clasificados a los cuartos de final del Mundial de Qatar. Una instancia que tendrá a la Selección Argentina ante su par de Países Bajos el próximo viernes 9 de diciembre en el Estadio de Lusail. En la previa, la FIFA presentó las camisetas que usarán los conjuntos. ¿La Albiceleste respetará una cábala?

¿Por cábala?

En la mañana de este martes, la FIFA hizo trascender que la Selección Argentina usará su tradicional camiseta blanca y que portará shorts del mismo color. Y esto provocó que los hinchas comiencen a repasar viejos partidos. El primero en ser señalado es la consagración de la Copa América del 2021 frente a Brasil en el Estadio Maracaná.

Por otro lado, si se revisan las estadísticas de los mundiales se puede encontrar algo muy particular. Porque la última vez que la Albiceleste disputó una instancia de cuartos de final fue en Brasil 2014. En aquella oportunidad, se enfrentó con Bélgica y le ganó gracias a un golazo de volea de Gonzalo Higuaín. Uno que sirvió para avanzar de ronda y enfrentar a Países Bajos.

Qué prepara Scaloni para el viernes

En la mañana de este martes, Lionel Scaloni realizó un ensayo formal de fútbol y sorprendió con el reparto de pecheras. A razón de que el equipo titular quedó conformado con Dibu Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Mac Allister; Messi, Álvarez y Correa. Luego, se produjo el ingreso de Fernández.

Por otro lado, Di María se movió a la par de sus compañeros y hace pensar que está recuperado de la molestia muscular. Se cree que podría estar en el banco de suplentes e ingresar en el segundo tiempo en caso de ser necesario. Mientras que el Papu Gómez se quedó en el gimnasio porque todavía no superó el esguince de tobillo que contrajo ante Australia.

Advertisement