Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Por qué la Selección Argentina no quedó primera en el Ranking FIFA?

El conjunto de Scaloni se consagró en el Mundial de Qatar 2022 tras 36 años.

Selección Argentina
@Argentina

Tras un Mundial inolvidable de la Selección Argentina, la FIFA compartió una última actualización del Ranking. El Top 5 es el siguiente: Brasil, Argentina, Francia, Bélgica e Inglaterra. Como puede apreciarse el conjunto de Scaloni ocupa la 2° posición a pesar de haberse llevado la Copa del Mundo, por lo que muchos hinchas comenzaron a compartir reacciones negativas.

El motivo por el que Argentina no es la nueva líder del Ranking, se debe a dos causas. Para empezar la FIFA no da puntos por ser campeón sino por el resultado en concreto de un partido. Pero además no cuentan como victorias los empates ante Países Bajos y Francia. El hecho de que la Scaloneta haya salido victoriosa por penales es indiferente.

Por lo tanto el balance general es que Argentina logró 4 victorias, 2 empates y 1 de derrota en Qatar 2022. Quedó muy cerca de Brasil pero no logró superarlo. Aunque tendrá otra oportunidad en la próxima Fecha FIFA a realizarse entre el 21 y el 28 de marzo. Todavía se desconoce si se disputarán amistosos o partidos por eliminatorias.

El mercado de pases de la Selección Argentina

Por otro lado, hoy el programa “ESPNF12” debatió sobre el futuro de los jugadores de la Selección Argentina. Para dar contexto, el valor de muchos de ellos en el mercado de pases aumentó considerablemente a partir de sus buenas actuaciones en la Copa del Mundo. Por lo que en las próximas semanas puede haber algunos traspasos.

Lo más destacable es que el Benfica habría rechazó una oferta de 100 millones de euros por parte del Liverpool por Enzo Fernández. Además la Juventus ya le comunico a Ángel Di María su intención de renovarle el contrato hasta junio del 2024. Y Lionel Messi estaría muy cerca de acordar su continuidad con el PSG. Habría acuerdo verbal entre ambas partes para renovar su contrato. En principio sería 1 año + 1 año de opción. Falta negociar el salario.

Advertisement