Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Portugal protesta contra Argentina tras su eliminación del Mundial: «Que les den el título»

La Selección de Portugal quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 y las protestas de los jugadores recayeron sobre la actuación del árbitro argentino, Facundo Tello.

Argentina
Captura video

La Selección de Portugal quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 y las protestas de los jugadores recayeron sobre la actuación del árbitro argentino, Facundo Tello. Después de la polémicas instalada por las declaraciones de Lionel Messi contra el juez español Antonio Mateu Lahoz, los portugueses, encabezados por Pepe, se quejaron contra Argentina.

«Es inaceptable que un árbitro argentino nos dirija hoy después de lo que pasó ayer», protestó Pepe luego del partido. El exdefensor del Real Madrid cuestionó durante todo el encuentro la actuación de Tello, quien tuvo un partido correcto. Los portugueses pidieron hasta cuatro penales que el árbitro no dio con criterio y también se quejaron por el tiempo adicionado en la segunda mitad.

«¿Cuánto jugamos en el segundo tiempo? Cualquier cosa. El arquero siempre estaba parado, solo dio ocho minutos de descuento», se quejó Pepe, quien tuvo la chance del empate ante Marruecos, pero falló su cabezazo en el final del partido. El defensor, enojado, cargó contra Argentina. «Después de lo que vi, que le den el título a Argentina».

Otro que se quejó fue el mediocampista del Manchester United, Bruno Fernandes, quien pidió varios penales no sancionados por Tello. «Es muy extraño que en nuestro partido haya un árbitro de un país que sigue en el Mundial y que no haya uno portugués, porque sí tienen nivel para la Champions, también lo tienen para estar aquí», protestó Fernandes.

Los portugueses cargaron las tintas sobre la actuación de Tello. Pero la mirada general apunta a una idea global de un favorecimiento a Argentina en la Copa del Mundo. Algo que se instaló desde el comienzo del torneo con algunos penales cuestionables a favor del seleccionado nacional. Y que se profundizó tras el arbitraje de Lahoz contra Países Bajos, también cuestionado por los neerlandeses.