Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Potenciar Trabajo: dirigentes sociales le reclamaron a Tolosa Paz el aguinaldo o un bono de fin de año

Dirigentes sociales advirtieron a Victoria Tolosa Paz sobre el aguinaldo que pretenden cobrar por ser parte del plan Potenciar Trabajo.

Victoria Tolosa Paz

Esteban «Gringo» Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), reclamó un bon de fin de año para aquellos que son beneficiarios del Potenciar Trabajo. El dirigente aseguró que se termina subestimando a quien es «pobre» y se organiza para exponer sus problemas, tanto al Gobierno nacional como a la sociedad.

«Todavía no fuimos convocados. Pero fuimos haciendo gestiones de acercamiento (con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz). Queríamos discutir lo que se denomina aguinaldo, pero es un bono para fin de año, 28 mil pesos», destacó uno de los representantes que tienen las organizaciones sociales.

Esteban Castro le respondió a aquellos que sostienen que los manifestantes y los que cobran el plan social son «vagos»: «Lo que hay de fondo es una permanente subestimación al pobre que se organiza colectivamente. Se impone la idea de que los compañeros no trabajan, cuando es un esfuerzo descomunal el que hacen los trabajadores de la economía popular», describió.

En ese sentido, Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, explicó cómo funcionaría este aguinaldo del Potenciar Trabajo: «Estamos buscando una propuesta que podamos consensuar, para dar respuesta a la demanda de la UTEP para llevar un aguinaldo (o bono) para Navidad«, declaró en una entrevista con Radio 10. Será fundamental el trabajo de la ministra para evitar inconvenientes en esta etapa del año.

También se refirió a la validación de datos de todos los que sean el beneficio del Potenciar Trabajo: «Busca llevar certezas de que nadie use la tarjeta del Ministerio de Desarrollo Social cuando no es la persona correcta«, comentó. «Al día de la fecha superamos los 680 mil beneficiarios que ya validaron y completaron el formulario», agregó la funcionaria.