Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Potenciar Trabajo: el Gobierno postergó para febrero del 2023 la investigación sobre los planes

Desde el Gobierno acordaron que no haya cortes a cambio de que sigan cobrando el Potenciar Trabajo más allá de las irregularidades.

Potenciar Trabajo

Hace algunas semanas salió a la luz que el Ministerio de Desarrollo Social iba a realizar una auditoria sobre los planes sociales. En concreto, se detectaron incumplimientos sobre los requisitos básicos para recibir el Potenciar Trabajo y por ello la ministra Victoria Tolosa Paz avanzó con una investigación. Desde las organizaciones sociales le respondieron con un corte y marcha que derivó en una reunión con el presidente.

En la misma intentaron aclarar esta situación y buscar paz entre las partes y lo consiguieron postergando la investigación. «El gobierno acaba de acordar con los movimientos sociales postergar a febrero del 2023 el relevamiento sobre los Potenciar Trabajo«, anunciaron en LN+ instantes después de que termine la reunión en el Ministerio de Desarrollo Social.

«El presidente recibió a los movimientos sociales, a Emilio Pérsico y a Tolosa Paz. Buscó una tregua hasta febrero en la auditoria que había propuesto la ministra para llevar a cabo la investigación para ver los incumplimientos en el Potenciar Trabajo», ampliaron. De esta manera, hasta el segundo mes del año entrante, personas que quizás no cumplen con los requisitos seguirán cobrando una ayuda estatal.

Alberto Fernández defendió a Tolosa Paz

Si bien el presidente articuló para que se postergue el avance sobre la auditoría de los planes, defendió a la ministra. En concreto, el objetivo del jefe de Estado era que no haya cortes en la Ciudad de Buenos Aires durante el mes de diciembre y enero. Esto mismo lo consiguió, pero tuvo que llevarle la contra a la funcionaria de su gabinete que instantes después defendió.

«La ministra va a pagar planes a personas que quizás están incumpliendo la norma. Terminaría incumpliendo con los deberes del funcionario público. Es un fuerte respaldo de Alberto Fernández a la ministra. ‘Si la tocan a Victoria, me tocan a mí, ella cumple mis órdenes’ le dijo a los movimientos sociales» ampliaron desde la señal televisiva.