Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Potenciar Trabajo: queda una semana para validar los datos y mantener el beneficio

Se vence el plazo establecido por el Ministerio de Desarrollo Social.

Potenciar Trabajo

El plazo para validar los datos y mantenerse en el padrón de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo esta llegando a su fecha limite. El 6 de enero de 2023 finaliza el plazo y quienes no hayan completado el trámite quedarán suspendidos del beneficio, según la información brindada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El reempadronamiento lo ordenó la ministra Victoria Tolosa Paz luego de denuncias por irregularidades en los beneficiarios. En medio de ello, se agudizó la relación entre el Gobierno y las organizaciones sociales. El trámite es gratuito y obligatorio para todas las personas destinatarias del programa; se realiza a través de la aplicación Mi Argentina.

Desde esa cartera precisaron que alrededor del 75% del padrón, 1.300.000 beneficiarios, ya cumplió con el trámite. La gestión de validación de identidad es condición ineludible para continuar formando parte del Potenciar Trabajo. Solamente deben cumplimentar el trámite las personas que ya se encuentran en la nómina del programa.

¿Quiénes deben revalidar los datos de Potenciar Trabajo?

Las personas que deben realizar el trámite son quienes ya se encuentren inscriptos en el programa. En caso de tener dificultad o impedimento para rellenar la información requerida a través de canales virtuales pueden acercarse con su teléfono celular a la Unidad de Gestión o al Centro de Referencia (CDR) de Desarrollo Social más próximo. El Potenciar Trabajo no está incluyendo nuevos beneficiarios.

Paso a paso, cómo validar los datos

Primero, es necesario tener bajada la aplicación Mi Argentina en el celular y tras ingresar los datos, se completará la revalidación biométrica. Luego, hay que ingresar a Mi Argentina e ir a la pestaña Mis Cobros; completar el formulario de tres pasos. Luego de ingresar los datos, se completará la revalidación biométrica.

Cuánto cuesta el trámite y dónde hacerlo

El trámite de revalidación de datos de Potenciar Trabajo es gratuito y puede hacerse desde el teléfono celular. No es necesario acercarse a ninguna dependencia, salvo que haya inconvenientes o dificultad para rellenar la información. En ese último caso, se recomienda asistir con el celular a la Unidad de Gestión o CDR más cercano a tu domicilio.