Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: así le fue a cada confederación de la FIFA en la fase de grupos

Ya quedaron eliminadas 16 de 32 selecciones. Los octavos de final comenzarán este sábado 3 de diciembre.

FIFA
Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 ha ingresado en su recta final. Ya se disputaron 48 partidos y este sábado 3 de diciembre (mañana) comenzarán los octavos de final. A las 12.00 hrs Holanda enfrentará a EEUU. Mientras que a las 16.00 hrs Argentina jugará ante Australia. A partir de allí, vale repasar como dato de color cómo fue el desempeño de cada confederación de la FIFA en la fase de grupos.

La UEFA

En representación de Europa hay 13 selecciones. En total 8 consiguieron avanzar a los octavos de final: Holanda, Croacia, Inglaterra, Francia, Polonia España, Portugal y Suiza. Mientras que las siguientes fueron eliminadas: Gales, Dinamarca, Bélgica, Serbia y Alemania, siendo para muchos hinchas en las redes la gran decepción del Mundial.

La CAF

En representación de África hay 5 selecciones. En total 2 consiguieron avanzar a los octavos de final: Senegal y Marruecos. Mientras que las siguientes fueron eliminadas: Camerún, Ghana y Túnez. El campeón de la última Copa África enfrentará en octavos a Inglaterra. Mientras que Marruecos se verá las caras con España. Nunca un equipo de este continente logró alcanzar las semifinales.

La AFC

En representación de Asia hay 6 selecciones más Australia, quien integra la confederación desde el 2006. En total 3 consiguieron avanzar a los octavos de final: Corea del Sur, Japón y la propia selección ubicada geográficamente en Oceanía. Mientras que las siguientes fueron eliminadas: Arabia Saudita, Qatar e Irán.

La CONMEBOL y la CONCACAF

En representación de América hay 8 selecciones. En total 3 consiguieron avanzar a los octavos de final: Argentina, Brasil y EEUU. Mientras que las siguientes fueron eliminadas: Ecuador, Uruguay, Costa Rica, México y Canadá. Muchos hinchas en las redes consideran que el desempeño de la Conmebol y la Concacaf ha sido muy pobre.

La OFC

Más allá del caso de Australia, Oceanía no tiene representantes.