Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: Croacia supera a Japón en los penales y está en los cuartos de final

En la primera definición por penales del Mundial de Qatar 2022, Croacia le ganó a Japón y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Croacia
Foto de @FIFAWorldCup

En la primera definición por penales del Mundial de Qatar 2022, Croacia le ganó a Japón y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos, no se sacaron distancias en el tiempo extra. Y la resolución en el estadio Al Janoub fue en los penales, donde el arquero croata Dominik Livakovic se convirtió en figura, tapando tres remates.

Los asiáticos habían sido más dominantes en el tiempo reglamentario. Si bien Croacia contó algunas chances de gol aisladas a partir de errores defensivos, Japón fue superior y marcó el primer gol de forma merecida a través de un remate de Daizen Maeda sobre el final de la primera parte.

Los subcampeones del mundo llegaron al empate gracias a un cabezazo de Iván Perisic. Pero Japón siguió siendo un poco más, haciendo figura al arquero Livakovic. Recién en el segundo tiempo del alargue, con más piernas, Croacia contó con opciones de ganar el partido. Pero no estuvo preciso y todo se definió en los penales.

En los remates desde el punto penal, Livakovic fue la gran figura. Le detuvo remates a Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida. Del lado croata solo falló Marko Livaja, mientras que Mario Pasalic marcó el gol de la victoria por 3 a 1 en la definición. Así, los croatas avanzan a cuartos de final, donde se miden al ganador del duelo entre Brasil y Corea del Sur.

Los subcampeones del mundo ya habían ganado por penales dos veces en Rusia, ante Dinamarca y el país anfitrión. Nuevamente lo hicieron, pero esta vez en Qatar. Para Japón es el final de un Mundial histórico, en el que eliminó a Alemania y mandó al segundo puesto de su grupo a España. Solo perdió con Costa Rica y quedó afuera sin perder en el tiempo reglamentario.

Advertisement