Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: el alentador registro de Lionel Scaloni en duelos mano a mano

Este domingo 18, el entrenador buscará ser el 3° DT en conquistar la Copa del Mundo con Argentina.

Lionel Scaloni
Foto de FIFA

Tras la dura caída contra Arabia Saudita en el debut, la Selección Argentina sacó adelante cinco duras finales y ahora enfrentará a Francia en búsqueda de la gloria eterna. El partido por la Copa del Mundo se llevará a cabo este domingo 18 a partir de las 12.00 hrs. Dicho esto, es importante compartir como dato de color un alentador registro de Lionel Scaloni.

El mismo revela los números del DT en duelo mano a mano. Estos corresponden a las campañas de la Copa América 2019, 2021 y el Mundial de Qatar. En total Scaloni dirigió 10 encuentros. Suma 7 victorias, 2 empates (2 series por penales ganadas) y solo 1 derrota. Además también logró 5 vallas invictas gracias a Dibu Martínez.

Otro dato no menor de cara al partido del domingo, es que Scaloni podría lograr un registro histórico. El mismo comparte que nunca un entrenador en la historia se consagró en la Copa América y posteriormente en la Copa del Mundo. El DT sería el primero en conseguirlo. Pero para eso la Scaloneta deberá imponerse ni más ni menos que al último campeón.

La palabra de Claudio Vivas sobre Lionel Scaloni

En el día de la fecha, Claudio Vidas exayudante de Marcelo Bielsa en la Selección Argentina, concedió una entrevista con “D SPORTS RADIO”. En la misma debatió sobre múltiples tópicos. Llegado a un momento compartió estas palabras sobre el propio Scaloni: “Scaloni un primer momento supo tener manejo de grupo, se supo rodear de gente capacitada”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “La Selección Argentina fue creciendo por los cambios que hizo el entrenador. Dejar en el banco a Lautaro no era fácil y Scaloni lo hizo. Todos están bien anímicamente y han participado. Queda un partido, todos decimos que es difícil pero la realidad es esa porque es el último campeón”. Algunos rumores comparten que Vivas podría ser el nuevo DT de Costa Rica de cara al 2026.

Advertisement