Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: ¿en qué liga juegan los futbolistas que disputarán la final del Mundial?

La Scaloneta buscará la gloria eterna este domingo 18 ante Francia.

Qatar 2022
Fuente: @Argentina

Tras varias semanas de emocionantes partidos, este domingo 18 el Mundial de Qatar 2022 llegará a su fin. A partir de las 12.00 hrs la Selección Argentina enfrentará a Francia en búsqueda de la gloria eterna. Ambas intentarán sumar una 3° estrella a su escudo. Dicho esto, vale repasar como dato de color en qué liga juega cada futbolista que disputará el partido cumbre.

Para empezar hay 52 jugadores en total y 46 de ellos se desempeñan en las 5 principales ligas de la UEFA. La más representada es La Liga con 15 futbolistas. En la 2° ubicación se encuentra la Premier League con 9. Más atrás está la Ligue 1 con 8. Mientras que la Serie A y la Bundesliga cuentan con 7.

Dicho esto, la principal excepción es Enzo Fernández. El volante actualmente milita en el Benfica de Portugal junto con Nicolás Otamendi. Pero múltiples rumores comparten que de cara a la próxima temporada podría pasar al Liverpool o al Real Madrid. De momento el jugador será titular este domingo y hasta cuenta con chances de ganar el premio al “Mejor jugador Joven del Mundial”.

Los números de Argentina en Qatar 2022

La Selección Argentina avanzó hasta la final del Mundial de Qatar 2022 con cuatro victorias, un empate y una derrota. Marcó 12 goles (3 de penal) y recibió 5. Su máximo artillero es Lionel Messi con 5 tantos más 3 asistencias. El capitán de la Scaloneta también es de momento el principal favorito a llevarse el “Balón de Oro”.

Como dato extra, Julián Álvarez es el segundo goleador del equipo con 4 tantos. Por lo que el ataque de Argentina depende en gran parte de Messi y el exjugador de River. Ángel Di María se encuentra en buen estado y podría ser titular. Pero tampoco debería descartarse que Lionel Scaloni vuelva a apostar por una formación 4-4-2 o 3-5-2 sin el Fideo.