Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: el camino de Argentina y Francia a la gran final del Mundial

Este domingo 18 a partir de las 12.00 hrs se disputará el partido cumbre.

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

La Selección Argentina enfrentará a Francia este domingo 18 por la final del Mundial de Qatar 2022. Será la 6° final de la Albiceleste y la 4° para el conjunto de Europa. Ambas intentarán sumar una nueva estrella a su escudo. A partir de allí, es importante compartir cómo fue la campaña de cada equipo hasta alcanzar el partido cumbre.

Argentina clasificó a los octavos de final como líder del Grupo C con 6 unidades. Cayó ante Arabia Saudita en su debut pero se recuperó derrotando a México y Polonia. En la instancia siguiente se impuso a Australia por 2 a 1. En cuartos eliminó a Países Bajos a través de los penales y en semifinales venció a Croacia por un contundente 3 a 0.

Por el lado de Francia, comenzó el torneo arroyando a Australia y venciendo a Dinamarca. Pero en la última fecha del Grupo D cayó ante Túnez presentando un once alternativo. En octavos de final se impuso a Polonia. En cuartos eliminó a Inglaterra en un partidazo y en semifinales dejó en el camino a Marruecos, la gran revelación del Mundial.

La camiseta de Argentina para la final de Qatar 2022

De cara al partido del domingo, hoy se confirmó que la Selección Argentina vestirá la camiseta celeste y blanca, con el pantalón y las medias blancas. Como dato de color, nunca perdió un partido con este conjunto en la Copa del Mundo. También es el mismo que vistió para la final de la Copa América 2021.

Dicho esto, todavía no hay un once confirmado. Hoy Selección Argentina volvió a los entrenamientos tras tener el día libre. La principal novedad es que Ángel Di María se encuentra al 100% y podría ser titular si Lionel Scaloni así lo decide. En contrapartida, Lautaro Martínez y el Papu Gómez trabajaron diferenciados. El resto del equipo está disponible.