Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: Inglaterra venció a Senegal por 3 a 0 y enfrentará a Francia en cuartos

El conjunto de Gareth Southgate se llevó la victoria con contundencia y avanzó de ronda.

Qatar 2022
Fuente: Selección de Inglaterra Twitter oficial

Por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Inglaterra derrotó a Senegal por 3 a 0. Los goles los marcaron Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka. Siendo así, el conjunto de Gareth Southgate enfrentará en la próxima instancia ni más ni menos que a Francia, verdugo de Polonia.

Con un gol de Olivier Giroud y un doblete de Kylian Mbappé, Francia se llevó la victoria por 3 a 1. Robert Lewandowski marcó de penal el descuento. Por lo tanto habrá un choque entre campeones del mundo en cuartos de final. El otro cruce confirmado es el de Países Bajos Vs Argentina.

La última vez que Francia e Inglaterra se enfrentaron en una Copa del Mundo fue en España 1982. El encuentro correspondió al debut de ambas. El conjunto ingles se llevó la victoria por 3 a 1 con goles de Paul Mariner y Bryan Robson por duplicado. Mientras que Gerard Soler había anotado el empate parcial.

La agenda de Qatar 2022

El resto de los partidos de octavos de final se disputarán en los próximos días. El lunes 5 (mañana) Japón enfrentará a Croacia y Corea del Sur a Brasil. Mientras que el martes 6 Marruecos se verá las caras con España y Portugal con Suiza. Los cuartos comenzarán el próximo viernes 9.

Argentina enfrentará a Países Bajos a las 16.00 hrs en el Estadio Icónico de Lusail, donde también se disputarían las semifinales y la gran final. El conjunto de Scaloni no cuenta con suspendidos. Y en principio tanto Papu Gómez como Ángel Di María estarían disponibles. Hoy el periodista Gastón Edul compartió la siguiente información en relación al Fideo: “Ángel Di María se entrenó hoy. Está mejor y va a poder participar vs Países Bajos. Tiene cuatro entrenamientos para evolucionar. Si llega bien vuelve al equipal titular, sino va a ir al banco y sí va a estar disponible para entrar”.

Advertisement