Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: Olivier Giroud se convirtió en el máximo goleador de la Selección de Francia

El último campeón venció a Polonia por 3 a 1 y clasificó a los cuartos de final.

Qatar 2022
Foto de FIFA

Por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Francia derrotó a Polonia por 3 a 1 y clasificó a cuartos. El tramite del partido fue mucho más parejo de lo que se creía en principio. Pero finalmente el último campeón se llevó la victoria. A partir de allí, vale compartir que Olivier Giroud convirtió la apertura del marcador y se transformó en el máximo artillero de los “Bleus”.

El delantero cuenta con 52 goles, por lo que pudo superar la marca de ni más ni menos que Thierry Henry. Por otro lado Kylian Mbappé convirtió los otros dos tantos de la victoria ante Polonia y de momento es el goleador del Mundial con 5. El próximo desafío de Francia será el sábado 10 nuevamente a las 16.00 hrs.

Enfrentará al ganador del cruce entre Inglaterra y Senegal, quienes jugarán esta misma tarde a partir de las 16.00 hrs. Por lo que puede darse un choque entre campeones del mundo en la próxima instancia. Los octavos de final continuarán mañana con Japón Vs Croacia y Brasil Vs Corea del Sur. Mientras que cerrarán el martes 6 con Marruecos Vs España y Portugal Vs Suiza.

La agenda de Argentina en Qatar 2022

Tras la importante victoria contra Australia, Lionel Scaloni le dio el día libre a los jugadores de la Selección Argentina, quienes en su mayoría estuvieron acompañados por sus familias, incluido Lionel Messi. Los entrenamientos de cara al partido contra Países Bajos se reanudarán mañana.

El partido contra el conjunto de Europa se desarrollaría el próximo viernes 9 de diciembre nuevamente a partir de las 16.00 hrs en el estadio Icónico de Lusail, donde también tendrían lugar las semifinales y la hipotética final. Como dato extra, es posible que Ángel Di María se recupere de su sobrecarga y este disponible para jugar desde el arranque.