Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: jugador de Inglaterra abandona el Mundial tras un asalto a su familia

El conjunto de Europa derrotó a Senegal por 3 a 0 y avanzó a cuartos de final.

Inglaterra
Fuente: Selección de Inglaterra Twitter oficial

En la jornada de hoy se disputaron nuevos partidos correspondientes a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Francia derrotó a Polonia por 3 a 1 e Inglaterra se impuso a Senegal por 3 a 0. Mañana tendrán lugar los siguientes encuentros: a las 12.00 hrs Japón enfrentará a Croacia. Y a las 16.00 hrs Corea del Sur se verá las caras con Brasil.

A partir de allí, es importante compartir un hecho no menor en relación a Inglaterra que se compartió hoy. El mismo tiene como protagonista a Raheem Sterling. El delantero tuvo que abandonar la concentración del equipo y no estuvo disponible ante Senegal. Poco después se descubrió que fue debido a que su familia sufrió un asalto en su propia casa. Por lo que decidió regresar a Londres para estar con ellos.

Dicho esto, toda la familia de Sterling se encontraría en buen estado. El partido contra Francia por los cuartos de final se disputará el sábado 10. El plan del delantero es poder regresar a Qatar antes. Para el entrenador Gareth Southgate el jugador del Chelsea es una pieza fundamental del equipo.

Hoy concretada la victoria compartió estas palabras ante los medios: “Está volando de vuelta a Inglaterra. Necesita tiempo con su familia para afrontarlo y no quiero ponerle ninguna presión. ¿Volverá para la siguiente fase? No lo sé. La prioridad para él en este momento es estar con su familia. Hay ocasiones en las que el fútbol no es lo más importante”.

El último antecedente entre Inglaterra y Francia

La última vez que Francia e Inglaterra se enfrentaron en una Copa del Mundo fue en España 1982. El encuentro correspondió al debut de ambas. El conjunto ingles se llevó la victoria por 3 a 1 con goles de Paul Mariner y Bryan Robson por duplicado. Mientras que Gerard Soler había anotado el empate parcial.