Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: la Selección Argentina derrotó a Países Bajos en los penales y está en semifinales

El conjunto de Scaloni eliminó al equipo de Europa por 4 a 3 en los penales.

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

En un partido para el infarto, la Selección Argentina clasificó a semifinales del Mundial de Qatar 2022. El conjunto de Scaloni eliminó a Países Bajos por 4 a 3 en los penales tras empatar por 2 a 2 en los 120 minutos. Dibu Martínez fue el gran héroe de la definición al detener los remates de Virgil van Dijk y Steven Berghuis. Mientras que Lautaro Martínez concretó la serie.

En el 1° tiempo Argentina se puso en ventaja de la mano de Nahuel Molina tras una brillante asistencia de Lionel Messi. Mientras que el complemento fue increíble. El capitán puso el 2 a 0 de penal tras una infracción que sufrió Marcos Acuña. Y cuando parecería que el conjunto de Scaloni controlaba el partido, Países Bajos logró el empate.

Primero tras un gran cabezazo de Wout Weghorst. Mientras que en la última acción del partido, una brillante maniobra colectiva de Países Bajos desembocó en la igualdad del propio Weghorst. En el tiempo suplementario Argentina fue dueña de la pelota y hasta tuvo situaciones de gol. Pero todo terminó en los penales.

En la definición Dibu volvió a ser el héroe como en las semifinales contra Colombia en la Copa América 2021. Concretada la victoria, el arquero compartió estas palabras: “Lo primero que se me viene a la cabeza es emoción. Esto lo hago por 45 millones de personas. Darle una alegría así a la gente es lo más grande en este momento”.

La palabra de Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina

Quien también habló con los medios fue propio Messi. El capitán de la Scaloneta expresó lo siguiente: “Mucha alegría, mucha felicidad. No era para ir al alargue ni a los penales, tuvimos que sufrir. Pero pasamos y es algo impresionante. Argentina está entre los cuatro mejores del mundo porque demuestra que sabe jugar cada partido con las mismas ganas y la misma intensidad”.